Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TRAMITE: Solicitud aprobación reglamento interno de trabajo

DESCRIPCION DE CADA UNO DE LOS FACTORES

EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:

Todo Empleador sea persona natural o jurídica queocupe mas de cinco (5) trabajadores de carácter permanente en empresas comerciales, o mas de diez (10) en empresas industriales, o mixtas y mas de veinte (20) en empresas agrícolas, ganaderas oforestales, está obligado a tener un reglamento interno de trabajo, para lo cual debe hacer la solicitud por escrito dirigida al Grupo de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Dirección Territorial deCundinamarca, del Ministerio de la Protección Social y radicarlo en la Ventanilla de Correspondencia de la Dirección Territorial.

El reglamento lo puede elaborar el empleador sin intervención ajena,salvo lo dispuesto en pacto, convención colectiva, fallo arbitral o acuerdo con sus trabajadores.

El modelo de reglamento interno de trabajo, sin ningún costo puede solicitarse en las direccionesterritoriales de Atención al Ciudadano Y tramites y fuera de éstas en las inspecciones de trabajo adscritas a ellas.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE:

• Solicitud de aprobaciónen original y copia.
• Tres ejemplares del proyecto del reglamento interno de trabajo en papel común o de la empresa, firmado por el empleador o su representante.
• Certificado actualizado deexistencia y representación legal de la empresa, expedido por la cámara de comercio o por la entidad a la que corresponda hacer el respectivo registro.
• Acta de conformación del comité de convivencia(ley acoso laboral)

LUGAR AL CUAL DEBE ACUDIR EL CIUDADANO: En Bogotá D.C. al Ministerio de la Protección Social – Dirección Territorial de Cundinamarca, ubicado en la Carrera 7 No. 32-63 y fuera dela capital a las Direcciones Territoriales de acuerdo con su jurisdicción.

PRINCIPALES NORMAS QUE REGULAN EL TRÁMITE:

• Código Sustantivo de Trabajo., título IV capitulo I artículos 104 al...
tracking img