Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Psicología educativa.

“Método de enseñanza”.

Maestro: Dr. Cornelio Casteló Mendoza.

Alumno: Leyva Quintero Guadalupe

Introducción.En este trabajo se dan unas ideas de cómo ser un buen docente, tratando de que la psicología entre en el tema para tratar mejor a los alumnos y al personal.

El tema de psicología en la educación, loelegí porque van relacionados de cómo tratar al alumno utilizando métodos para enseñar y tener éxito.

“los maestros deben esforzarse, para que sus alumnos encuentren interés en la asignatura”(savater, Pág. 13), hacer que las clases sean dinámicas para que el alumno se interese mas, si es solo lectura él alumno perderá el interés.

Los maestros buscan métodos didácticos que “es un modoparticular de aprender como mediante el uso de procedimientos y recursos propios de la disciplina que se pretende aprender” (Caracheo, Pág.78). para ello debemos dejar de aprender en forma espontánea yhacerlo técnicamente, implementando modos específicos de realizar el estudio para obtener un aprovechamiento optimo, es decir, los métodos didácticos, son las formas de seguir un método para aprender.Para transmitir una buena educación debemos tener una adecuada planeación que nos ayudara a tener un recurso fundamental para la enseñanza, “que se formula con un examen de diagnostico de losconocimientos y habilidades de los alumnos, que les permite reflexionar, adecuar a sus características y necesidades de los temas, los propósitos, actividades, recursos para la enseñanza y las estrategiasde evaluación” (Manteca, Pág. 17).

Un método para el aprendizaje sería, la precisión que se define como un métodos objetivos para evaluar procesos educativos” (Binet, Pág. 14), es una forma deplanear, usar y analizar métodos de estilos para enseñar, para evaluar las habilidades de cada estudiante y enseñar al ritmo del alumno.

En la “planeación didáctica”(Manteca, Pág.8), se estudia los...
tracking img