Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra fue construida durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez, y constituía una vía de gran importancia porque allí transitaban los vehículos provenientes de Carúpano, Cumana y pueblosvecinos.

Cariaco era en aquel entonces un pueblo con gran producción agrícola y los campesinos transportaban sus productos por ese puente, hasta los principales mercados del país.

Posteriormentese construyo el puente que actualmente usamos todos, el cual esta ubicado en la carretera principal Cumana- Carúpano, quedando este como atractivo turístico del pueblo.

La caja de agua deCariaco, ubicada en el sector la cruz, fue construida en el año 1941 (hace casi 60 años), por el Sr. Lesme Caraballo durante la presidencia de Isaías Medina Angarita y quien gobernaba al estado Sucre erael Dr. Alberto Días.

Esta obra esta conformada por un tanque techado que sirva de almacenamiento de agua y provenía del rió atreves de un sistema de bombeo y desde allí se distribuía el preciadoliquido a toda la población de Cariaco, ya que la misma no contaba con un acueducto.

Los trabajadores que participaron en la construcción de esta obra, ganaban veintidós bolívares (Bs. 22,00)mensuales, que para aquel entonces equivalía a un salario mínimo el cual actualmente es de ciento veinte mil bolívares (Bs. 120.000,00),

Posteriormente con la instalación de acueducto, para el puebloesta obra quedo como sitio historia y turístico del municipio, el cual puede visitarse en el sector la cruz de la calle las flores.

Los días 8 ,9 y 10 de mayo de 1817, se reunieron en estaplaza grande patriotas que lucharon por nuestra independencia, entre los cuales destacan: General Santiago Mariño, almirante Luís Brion, Intendente General; Francisco Antonio, Zea, el canónico JoséCortez Madariaga, Francisco Javier de Maíz, Francisco J. Alcalá, Manuel Maneiro, entre otros.

Desiciones más importantes que se toman en el congreso de Cariaco.
1- Se estableció la...
tracking img