Trabajo

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “San Agustin” de El Marques
Biología – Marisol Arapé
3ero A

Integrantes:
*

Caracas, 12 de noviembre de 2010

Introducción
Gracias a la teoría celular entendemos el concepto común de que la célula es la unidad básica de la vida y que toda célula procede de una célula preexistente.
En el año1831 el inglés Robert Brown, observa por primera el núcleo e informó que la célula que él había estudiado contenían zonas inferiores más pequeñas que el llamó núcleos.
Este trabajo es el informe escrito de lo que nuestro grupo realizara en la práctica de Observación del núcleo celular y Plasmólisis y Turgencia. Para estas dos prácticas estudiaremos la epidermis de un bulbo de cebolla para poderobservar el núcleo de sus células.
Habiendo hecho esta volveremos a utilizar la epidermis de la cebolla y le aplicaremos agua destilada par observar el estado de turgencia en el cual la célula absorbe gran cantidad de agua que llena la vacuola y presiona el citoplasma hacia la pared celular al aumentar el volumen celular; y una solución de cloruro de sodio al 6% para poder distinguir el estado deplasmólisis en el que la célula vegetal elimina gran cantidad de agua que hace variar la vacuola central, lo que determina que el citoplasma se retraiga apartándose de la pared celular disminuyendo el volumen citoplasmático.

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………..pág. 2
Biografía de Robert Brown…………………………………………………………………….pág. 4
Observación del núcleocelular………………………………………………………………pág. 5
Plasmólisis y Turgencia………………………………………………………………………….pág. 7
Conclusión……………………………………………………………………………………………..pág. 9
Anexos…………………………………………………………………………………………………..pág.10

Biografía de Robert Brown
Robert Brown (21 de diciembre de 1773; 10 de junio de 1858) fue un reconocido botánico escocés recolector de la flora de Australia a principios del siglo XIX.
Brown nació en Montrosse, Escocia. Estudió Medicina en la Universidadde Edimburgo. Se alistó en el regimiento de Fencibles como cirujano en 1795. Aceptó un puesto a bordo del Investigator como naturalista a cargo de Mathews Findler, que estaba a punto de zarpar en un viaje cartográfico a Australia. Durante tres años efectuó una acabada investigación colectando unos 3.400 especímenes, de las cuales unos 2000 eran nuevos para la ciencia. Una parte de esta colecciónse perdió en el viaje en la Porpoise, en ruta a Londres.
Permaneció en Australia hasta mayo de 1805. Durante cinco años investigó sobre el material recolectado. En 1810, publicó los resultados de sus recolecciones en su obra Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen, la primera relación taxonómica de la flora de Australia.
Ha descripto unas 1.200 especies nuevas para la cienciaprovenientes de Australia occidental. Robert Brown fue el descubridor del núcleo celular en los organismos eucariotas.
En 1827, examinando granos de polen, esporas de musgos, y Equisetum suspendidos en agua, al microscopio, Brown observó diminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutando un continuo movimiento aleatorio. Luego lo corrobora al mismo movimiento en partículas de polvo,anulando su anterior hipótesis que el movimiento se debía a que el polen tenía vida. Él mismo no pudo dar una teoría explicadora de ese movimiento (denominado más tarde movimiento browniano en su honor); y Jan Ingenhousz lo hizo usando partículas de carbón en publicaciones alemanas y francesas de 1784 y 1785.

Observación del núcleo celular
La célula es la unidad vital, anatómica, fisiológicay de origen de todos los seres vivos. ES la unidad vital ya que nace, crece, se reproduce y muere.
En el año 1831 el inglés Robert Brown, observa por primera vez el núcleo e informó que las células que él había estudiado contenían zonas interiores más pequeñas que él llamó núcleos. El núcleo celular  es un orgánulo membranoso que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS