Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

PSICOLOGIA

100003 - 111

MANUEL JULIAN DE LA CRUZ MONZON
COD 7599861
LIBARDO BEDOYA
ELSY JOHANA HERNANDEZ
MARCY MERCEDES MARTINEZ

Tutor
EDGAR ANAYA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
ECONÓMICAS Y DENEGOCIOS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Aguachica, 16 de Octubre de 2010INTRODUCCION
La película habla no sólo del drama familiar, sino también de la relación de un muchacho sensible con la naturaleza y la cultura. Tanto en el jardín de la escuela como en el campo donde juega junto a las mujeres, Mohammad tiene un estrecho vínculo con la vida natural: la banda sonora parece comunicar las percepciones del ciego, pobladas de cantos de pájaros, el viento, el ruido del río, el maro la tormenta. El chico sabe interpretar las indicaciones que le dan el oído y el tacto, y en una hermosa conjunción entre cultura y naturaleza, lee a esta última como un libro: las piedras, los pétalos de una flor, los granos de una espiga en nada se diferencian para él de las letras del Braille.
Mohammad es esforzado y está ávido de conocimiento. Quiere integrarse a los chicos de su pueblo,concurre a su escuela y allí lee en voz alta, en su libro especial, el mismo texto que sus compañeros.

LIBARDO BEDOYA
Los niños con limitaciones físicas son más sensibles, desarrollan más los otros sentidos, como el tacto, gusto, olfato y sobretodo el oído, de este modo, sienten más, son más dulces, por que viven la vida con una mayor pasión, se enamoran de las cosas más simples, no secomplican y valoran lo que tienen
Los niños no tienen una percepción mala de lo que les rodea, tienen clases común y corriente, emanan dulzura y transmiten mucha tranquilidad.

MANUEL JULIAN DE LA CRUZ
El color del paraíso
Al realizar un análisis de la película se observa que a pesar de las limitaciones que estos niños poseen es palpable el apego biológico que estos despiertan hacia sus padres en elmomento donde se alistan para se recogidos y salir con ellos, se siente un ambiente de satisfacción en aquellos niños visitados por sus padres, todo lo contrario ocurre con Mohamed donde podemos apreciar la percepción que tiene por la no visita de su padre, se podría pensar que por sus limitaciones no era capaz de tener una imaginación cierta de un hecho real como al fin paso no lo visito nadie.En otra escena de la película es claro como el ser humano despierta sensaciones ante situaciones relacionadas con el gusto y esto lo evidenciamos al instante de la repartición de las galletas, todos lo niños aplaudían al ritmo del piano la llegada de las galletas. Uno de los mementos más extraordinarios lo pude vivir en ese momento de motivación donde esos niños a través de sus habilidades ydestrezas logran aprender a escribir con una rapidez que demuestra que los niños son capaces de lograr objetivos a través de patrones de conducta que llevan a la satisfacción de laguna necesidad.
Es importante destacar como estos niños han aprendido a valorar y reconocer muchas situaciones de su entorno, si tenemos en cuenta que padecen del sentido de la visión y consigo otras limitaciones queda claroque la mente humana se adapta a las condiciones de vida en la cual se pueden desarrollar otras virtudes como la que estos niños nos han mostrado

ESLY JOHANA HERNANDEZ
Que película tan hermosa!!! Nos enseña a valorar las cosas q tenemos y a sentirnos orgullosos de lo que somos, esta película inspira mucho y nos damos cuenta que muchas veces nosotros somos los ciegos al no ver el valor quetienen las personas que tenemos alrededor.

LIBARDO BEDOYA
A veces herimos poco a poco a las personas que decimos amar, sin dimensionar y prever lo que sucederá en el futuro.
En la película se evidencia la felicidad del niño invidente al percibir con su tacto la naturaleza (los animales, el agua, las flores, entre otro), esto le produce una felicidad inmensa. Con su tacto también puede percibir...
tracking img