Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4 - Movilización social y acciones para el desarrollo sustentable.
Actividad 1.3-Declaración final de la cumbre extraordinaria de las américas.

•Argumentos de la declaración de Nuevo León.
Afirmamos que el bienestar de nuestros pueblos requiere el logro de tres objetivos estrechamente vinculados e interdependientes: crecimiento económico con equidad parareducir la pobreza, desarrollo social y gobernabilidad democrática.
Por ello, declaramos:
Crecimiento económico con equidad para reducir la pobreza
En la búsqueda de un crecimiento económico sostenido y equitativo que contribuya al desarrollo de largo plazo, reduzca la pobreza, elimine el hambre y eleve los niveles de vida de la población, con especial atención a los sectores y grupos sociales másvulnerables, nos comprometemos a continuar instrumentando políticas macroeconómicas sólidas, políticas monetarias y fiscales prudentes, regímenes de tasas de cambio apropiados, una administración prudente y apropiada de la deuda pública, la diversificación de laeconomía y el mejora miento de la competitividad. Nos comprometemos también

•Critica de los contenidos.
La eutanasia está planteando undebate social que, más allá de su dimensión sanitaria, suscita interrogantes éticos, jurídicos y políticos. El objetivo de esta declaración de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) es aportar un punto de vista experto en una cuestión compleja que se encuentra sometida a una viva discusión en España, al igual que en el resto de países desarrollados. Este documento es el fruto de unconjunto de reflexiones realizadas en el seno de la SECPAL, una sociedad científica multidisciplinar que, en torno a la dimensión paliativa de la medicina, agrupa en España a un importante número de profesionales sanitarios dedicados al cuidado de enfermos en situación terminal, a los que con frecuencia se refiere el debate social sobre la eutanasia.

• Critica del contenido.
Mi crítica sobreeste tema, que más allá de su dimensión sanitaria, suscita interrogantes éticos, jurídicos y políticos es bueno que traten de combatir la pobreza, tener un desarrollo social y lograr un crecimiento económico con equidad, ósea que no solo los hombres tengan oportunidades buenas, si no que también las mujeres también las tengan. Pero lo que me pregunto es, Que es lo que está haciendo el gobiernopara que estos puntos funcionen.

César Saúl Vázquez Zárate.
Unidad 4 - Movilización social y acciones para el desarrollo sustentable.
Actividad 2.1 – Capital social.

3. Completen su lectura con el siguiente texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_social_(sociolog%C3%ADa)
El Capital Social es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de uncolectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello, a partir de tres fuentes principales: la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales.
El capital social mide, por tanto, la sociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos que permiten que prospere la colaboración y el uso, por parte de los actores individuales, de las oportunidades que surgen enestas relaciones sociales. Una sociabilidad entendida como la capacidad para realizar trabajo conjunto, la de colaborar y llevar a cabo la acción colectiva.
El término de "capital social" proviene de una analogía con el de capital económico. De todas formas, su escasa fijación en la literatura social y económica hace que sea un tanto difícil de consensuar. En un comienzo, fue usado a principiosdel siglo XX en pedagogía. No fue retomado hasta la década de 1960 cuando se empezó a usar para teorías de desarrollo económico. Normalmente en los modelos económicos tradicionales este concepto es totalmente ignorado, pero en los años 1980 volvió a tomar importancia. Fue usado por muchos autores en sociología y modelos de economía alternativos.
Se podría resumir como "no sólo es importante qué...
tracking img