Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón (uno de cada diez hombres j
QUIENES Y QUE SON LOS HIKIKOMORIS?

Los hikikomoris son cada día más numerosos.
La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre "desórdenesclínicos" como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos chinos del Hospital General Militar de Pekín.

Los síntomas principales, publicó el diariooficial China Daily, son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red. Losinternautas adictos reparten su tiempo en 5 actividades en particular: juegos online, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por Internet y navegación en general. El fenómeno Hikikomori, es un problema que afecta normalmente a los adolescentes y jóvenes japoneses de clase media. Y consiste en el total aislamiento del resto de la sociedad, normalmente se trata dejóvenes varones que no soportan la presión a los que son sometidos en los estudios Los hikikomoris perciben sus problemas como insalvables por lo que deciden aislarse voluntariamente del mundo y deesta forma evitar más conflictos emocionales. La gran mayoría pasan las horas durmiendo durante el día y por la noche viendo la televisión, sin ningún tipo de contacto con sus amigos o incluso con suspadres.


En la sociedad japonesa tener un hikikomori en la familia es considerado una vergüenza. Según ellos es la evidencia de no haber sabido educar a un hijo, por lo que se guarda en secreto yse evita buscar una solución medica. Normalmente creen que el problema se solucionara por si solo, pero cuando deciden acudir a un especialista normalmente ya es demasiado tarde.
Por otra partetanto los colegios como los asistentes sociales no se involucran demasiado en el tema, ya que es una situación familiar interna.
Cuando el hikikomori decide ponerle fin a su aislamiento, pierden todas...
tracking img