Trabajo

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
la comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinado para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos

El término información alude a un conjunto de datos organizados de manera tal que portan o arrojan un significado
La información pública es un derechoconsagrado que permite el control, monitoreo y participación del individuo social en los asuntos públicos, del estado y de las instituciones gubernamentales. La información privada es aquella que no debería trascender a las personas que la manejan.

 -La información privada es inviolable sino medía una orden legal que justifique tal acción. A nivel informático los administradores de sitios quesolicitan información personal o privada a sus suscriptores o usuarios, están penados legalmente si la vendieran, expusieran o revelasen sin autorización.
DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
La Comunicación es el proceso de transmitir ideas o símbolos que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales tienen una interacción.
La información es un conjunto de mecanismos quele permiten a un sujeto retomar y reelaborar los datos del medio ambiente para estructurarlos de una manera específica con el objeto de que le sirvan como guía de acción, es decir: La comunicación es el medio con que se lleva la información, la información complementa la comunicación.
CLASIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación la podemos clasificarcomo interna y externa, vertical y horizontal. La comunicación puede ser interna o externa en función de para quién está diseñada y/o a quién va destinada. La comunicación interna está dirigida al público interno de la propia empresa, y la comunicación externa al público externo de la empresa.
Comunicación vertical, aquella que se produce en el seno de las organizaciones e instituciones en lasque las relaciones entre sus miembros tienen carácter jerarquizado. Podemos distinguir dos tipos de comunicación vertical: la comunicación descendente y las ascendente.
Comunicación descendente: Parte del nivel jerárquico superior hacia los niveles inferiores de la organización. Normalmente el mensaje está referido a información relativa al funcionamiento de la organización. En este nivel debemosobviar las actitudes autoritarias y despóticas.
Comunicación ascendente: El emisor pertenece a un nivel jerárquico inferior al receptor. Es importante que el proceso comunicativo sea fluido, relajado. Permite de este modo mantener un contacto directo con el personal, conocer sus dudas, quejas y sugerencias. Los obstáculos con los que nos podremos encontrar están relacionados con la ausencia deinterés respecto a la información, anales cortados o de difícil acceso, actitud inapropiada del receptor...
La comunicación horizontal es aquélla que tiene lugar cuando el emisor y el receptor se hallan en el mismo o similar nivel de jerarquía. Esto permite que la comunicación sea ágil y fluida.
En cuanto al medio  empleado, podemos distinguir diversos tipos de comunicación:
-Oral: El medio detransmisión es la voz, a través de un código de signos, formalmente estructurado. Puede ser de dos tipos, individual o colectiva.
-Escrita: El medio de transmisión es la escritura.
 - Individual: Cartas, notas personales.
- Colectiva: Circulares, boletines,  prospectos.
-Visuales: El medio de transmisión es la imagen (dibujos, gráficos, diapositivas).
-Audiovisuales: El medio de transmisión esla combinación de la imagen y la voz (cine, TV, vídeos, diapositivas comentadas).
Toda comunicación debe cumplir los siguientes requisitos para ser eficaz:
-Claridad
-Precisión
-Objetividad y veracidad
-Interés
-Difusión
-Continuidad
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Hay distintos elementos que intervienen en el acto de comunicación y son:
Emisor: Es el que produce el mensaje y lo envía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS