Trabajo

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Inversión Extranjera Directa.

En este trabajo investigaremos sobre la inversión extranjera directa (IED) en Chile, definiremos que es la IED, cuales son sus principales características y repercusiones en la economía domestica. También nos ocuparemos de ver cuales son los mecanismos de ingreso y la leyes relacionadas que tiene chile para la entrada de capitales, además investigaremos como hasido la IDE en el transcurso de la historia cuales fueron sus inicios y cuales han sido sus transformaciones durante el tiempo. Veremos cuales son las principales multinacionales que invierten en chile, de que país provienen y cuales son los principales rubros a cuales están dirigidas dichas inversiones. Por ultimo ocuparemos datos estadísticos como las exportaciones, el producto interno bruto(PIB), la formación bruta de capital fijo ( FBKF), para ver cual es el impacto que tiene la IED sobre estos y cual han sido sus cambios durante el tiempo.

Nuestro objetivo principal (hipótesis) es comprobar si la IDE tiene un efecto positivo en el desarrollo de la economía domestica de Chile.

Biografía:
www.cinver.cl
www.foreinginvestment.cl
www.bcch.cl
www.direcon.cl
Inversión extranjeradirecta en chile y su impacto sobre su productividad, Roberto Alvarez, departamento de economía, Universidad de Chile.

Integrantes. Profesor:
Tomas Correa Delfau Miguel Urbina.
Juan José Sandoval Paulsen

Contenido:

1.- Introducción:
Hipótesis.
Objetivo general
Objetivos especificos.

2.- Que es la IED.
Principales características.
Mecanismos de ingreso.3.-Historia de la IED en Chile:
Sus inicio y evolución.
Las nuevas tendencias.

4.-Principales industrias y firmas:
Los sectores más beneficiados con la IED.
Principales Nacionalidades inversionistas.

5.- Indicadores y estadísticas.
PID, Productividad entres otros.

6.- Conclusiones.
Verificación o no verificación de nuestra hipótesis.

Introducción.

En este trabajo investigaremos sobrela inversión extranjera directa (IED) en Chile, definiremos que es la IED, cuales son sus principales características y repercusiones en la economía domestica. También nos ocuparemos de ver cuales son los mecanismos de ingreso y la leyes relacionadas que tiene chile para la entrada de capitales, además investigaremos como ha sido la IDE en el transcurso de la historia cuales fueron sus inicios ycuales han sido sus transformaciones durante el tiempo. Veremos cuales son las principales multinacionales que invierten en chile, de que país provienen y cuales son los principales rubros a cuales están dirigidas dichas inversiones. Por ultimo ocuparemos datos estadísticos como las exportaciones, el producto interno bruto (PIB), la formación bruta de capital fijo ( FBKF), para ver cual es elimpacto que tiene la IED sobre estos y cual han sido sus cambios durante el tiempo.

A continuación mencionare cual será nuestra hipótesis, objetivo general y objetivos específicos a desarrollar.

Hipótesis: La IED es determinante para el desarrollo y crecimiento de Chile.

Objetivo General: Determinar cuales son las principales características que tiene la IED que ayudan al desarrollo ycrecimiento de chile.

Objetivos específicos:

• Investigar el desarrollo de la IED durante el tiempo.
• Cuantificar las ventajas que tiene la IED para el crecimiento de la economía.
• Verificar cual ha sido la tendencia de la IED en el pasado, según sectores y regiones, y para donde se dirige en el futuro.
• Determinar cual es el impacto de la IED en el PIB de chile.

La IED esla colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, en este caso Chile, y tiene por objetivo crear, adquirir o ser parte de una empresa o negocio que se ubique en nuestro país. En nuestro país existen dos mecanismo de inversión por cuales los capitales pueden entrar, el primero es el estatuto de inversión extranjera, mas conocido como el DL 600, que entro en vigencia en 1974....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS