Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INFORME DE PRÁCTICAS
AGENCIAS DE ADUANAS GRANANDINA LTDA. NIVEL 1

CLAUDIA CONSUEGRA CAMPO
Código: 2050009

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTANDER
2010

I INFORME DE PRÁCTICAS,
AGENCIAS DE ADUANAS GRANANDINA LTDA. NIVEL 1

CLAUDIA CONSUEGRA CAMPO
Código: 2050009

GUSTAVO SARMIENTO
METODOLOGO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINOFACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTANDER
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
1. INFORMACION BÁSICA DE LA AGENCIA.
1.2 RESEÑA HISTORICA
2 LO INSTITUCIONAL
2.1 MISIÓN
2.1.2 VISION
2.1.3 OBJETIVOS DE LA EMPRESA
2.1.4 PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
2.1.5 VALORES INSTITUCIONALES
2.1.6 POLITICAS
2.1.7 ACCIONES ESTRATEGICA
2.1.8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

3.PRACTICA EMPRESARIAL
3.1 DESCRIPCION DEL AREA DE TRABAJO
3.2 DESCRIPCION DEL CARGO
3.3 CUADRO DOFA DEL AREA DEL TRABAJO
3.3.1 CUADRO DOFA DEL CARGO
3.3.2 CUADRO DOFA DEL ASPECTO ACADEMICO
3.4 CRONOGRAMA
3.5 PLAN DE ACTIVIDADES
3.5.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
3.6 EXPERIENCIA PERSONAL
4. CONCLUSIONES
5. RECOMENDACIONES
5.1 RECOMENDACIÓN PERSONAL
5.2 RECOMENDACIÓN PARA LA ESCULA
5.3RECOMENDACIÓN PARA LA EMPRESA
6. BIBLIOGRAFIA
7. WEBGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer en primera instancia información básica sobre la empresa en donde se desarrollo la practica empresarial por 6 meses, Agencia de Aduanas Granandina Ltda. Nivel 1, reseña histórica, misión, objetivos, estructura organizacional, políticas, etc. En forma amplia se generara unanálisis cualitativo del desempeño laboral que se desarrollo, generando diferentes análisis, descripción del ambiente de trabajo, observaciones y sugerencias para el mejoramiento competitivo de la empresa.

En la Práctica Empresarial se comprueba los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el proceso de formación académica con la realidad empresarial. Mediante lo aprendido en el campolaboral se afianza el aspecto profesional, capacidad de concebir ideas innovadoras, participación activa y crítica en el entorno social, económico, cultural y político.

Mediante esta experiencia le permite a uno como estudiante aplicar a la realidad los conocimientos, principios, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional. Le permite enfrentarse a una situaciónreal de trabajo, buscando el ajuste correspondiente entre lo académico y el ejercicio, de tal manera, que pueda visualizar su entorno y lograr fijar sus metas personales y profesionales, entendiendo su misión como futuro profesional de Negocios Internacionales.

JUSTIFICACIÓN

La practica empresarial vista como una modalidad de aprendizaje, es una experiencia organizada y supervisada quecomprende un conjunto de actividades de formación integral, en las que se conjugan estudio y trabajo. Su propósito es complementar la formación académica del estudiante con la aplicación de sus conocimientos y desarrollo de competencia dirigida a al futuro profesional y su participación en el desarrollo del campo al cual se va a desempeñar.

Comprende un conjunto de actividades de forma integralen las que se conjugan estudio y trabajo, es una experiencia organizada cuya finalidad primordial es hacer apto al estudiante para su futuro profesional y su participación en el desarrollo del país. Es una modalidad que tiene por objeto:
Permitirle al estudiante desarrollar actividades de tipo práctico para complementar la formación teórico experimental recibido con un ejercicio profesionalsupervisado.
Darle la oportunidad de participar en la solución de problemas reales del sector productivo y de la sociedad en general.

En el presente trabajo se desarrollara y explicara de forma amplia la experiencia adquirida como estudiante al ejercer funciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencia directamente relacionada a la formación profesional. Esta práctica se...
tracking img