Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesaria política fiscal que genere ahorros para mitigar crisis: BBVA
En un estudio, el Servicio de Estudios de Research destacó el trabajo del gobierno mexicano en materia de consolidación fiscalhasta restablecer el equilibrio del balance presupuestal.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Si bien México ya regresa a la senda de las finanzas públicas en equilibrio, es necesario discutir unapolítica fiscal que genere ahorros en tiempos de crecimiento a fin de mitigar los efectos de las crisis.
En opinión de BBVA Research, aunque el gobierno está en el camino de lograr finanzas públicas enequilibrio, es importante avanzar hacia la consecución de una política fiscal que genere importantes ahorros en los tiempos de expansión económica, adicionales a los existentes como el Fondo deEstabilización Petrolera.
Lo anterior, explica, le permitirá al país mitigar los efectos de las crisis en términos de crecimiento y de empleo fundamentales y, en consecuencia, de la calificación de la deudasoberana.
En un estudio, BBVA Research destacó el trabajo del gobierno mexicano en materia de consolidación fiscal hasta restablecer el equilibrio del balance presupuestal.
Estas medidas deconsolidación también resultan apropiadas respecto al momento económico, considerando que el país ya se encuentra en fase de recuperación, señala.
El Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA consideraque la postura fiscal de los últimos dos años ha sido apropiada al intentar estabilizar el ciclo económico.
Sin embargo, aclara, "también conviene destacar que de darse en el corto plazo otroepisodio recesivo, posiblemente no se podría volver a implementar una postura contracíclica de magnitud similar dado que el margen financiero para ello es reducido".
Por ejemplo, menciona que el costofinanciero del sector público presupuestario detuvo su tendencia de baja en el cuarto trimestre de 2008 y tuvo un alza significativa durante el año pasado.
Incluso, añade, alcanzó en el cuarto...
tracking img