Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Interés Simple

Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económicollamado interés.

2. Interés Compuesto
El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial (PV) o principal a una tasa de interés (i) durante unperíodo (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
3. Valor PresenteValor Presente es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada a Interés Compuesto hasta su vencimiento, se convertiríaen una cantidad igual a aquél en la época de pago. Comúnmente se conoce como el valor del Dinero en Función del Tiempo.
4. Valor Futuro
Es el monto al cual crecerá una inversión en un tiempo afuturo si gana un interés pactado que se incrementa de manera compuesta anualmente. El proceso de efectuar el cálculo de valores futuros se llama interés compuesto.
5. Taza de Capitalización
Latasa es la proporción de ingresos anual relacionados al valor de la propiedad. Por ejemplo, si usted compra un bien para invertir por $120,000 y puede producir $1,000 cada mes después de gastos deoperación (antes de servicio de deuda), entonces la tasa de capitalización seria 12,000 dividido entre 120,000 que es igual a 10%. Esto quiere decir que tomara diez años aproximadamente para recuperar elvalor de la propiedad si es que la renta queda siempre igual
6. Taza Nominal
La tasa nominal es el interés que capitaliza más de una vez por año. Esta tasa convencional o de referencia lo fijael Banco Federal o Banco Central de un país para regular las operaciones activas (préstamos y créditos) y pasivas (depósitos y ahorros) del sistema financiero. Es una tasa de interés simple....
tracking img