Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS RECTORAS CÓDIGO PENAL
Artículo 1°. Dignidad humana. En todo nuestro actuar como miembros de la Policía que hacemos parte de la Dirección de Tránsito y Transporte no podemos ultrajar depalabras y hechos a la persona infractora de la ley penal o de tránsito debemos de respetar primero que todo
Artículo 2°. Integración. Un accidente de tránsito un conductor en estado de embriaguez le causala muerte a un motociclistas con su hijo de 16 años, así nuestros conocimientos y experiencia nos demuestre que el conductor del vehículo tuvo la culpa no podemos violarle sus derechos como serhumano.
Artículo 3°. Principios de las sanciones penales. Una personas en estado de embriaguez a exceso de velocidad, sin luces colisiona contra un automóvil todos los ocupante de una misma familiamueren, se fuga del lugar en un puesto de control ubicado en el municipio mas cercano lo capturan esta persona por todo lo que causo y su comportamiento después del accidente debe ser juzgado y condenadoproporcionalmente a los que cometió sin inventar ni quitar cosas.
Artículo  4°. Funciones de la pena. Una personas es condenada a 05 años de cárcel, 10 años impedido para conducir vehículos, 01 año conlabores cívicas por haberse encontrado culpable en un accidente de tránsito, esta condena se deber desde el punto de la prevención ya que se castiga al conductor para que aprenda sobre el error quecometió.
Artículo  5°. Funciones de la medida de seguridad. El código nacional de tránsito regula el comportamiento de las personas, conductores, ciclistas y motociclistas con las que se busca laprotección de ser humano como persona.
Artículo 6°. Legalidad. El conductor que en un accidente de Tránsito le ocasione lesionas a otras personas debe ser juzgado como lo ordena el código penal y deprocedimiento penal o leyes o reglamentos complementarios que rigen en Colombia no podemos utilizar otras sanciones o leyes de otro país.
Artículo 7°. Igualdad. No podemos discriminar a ningún ser...
tracking img