Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Semanal GBM
Noviembre 23, 2010

ECONOMÍA Y MERCADOS
Resumen Económico: 1. A pesar de que la información de EUA reportó un comportamiento mixto la semana pasada, el panorama general a principios del último trimestre reveló contribuciones positivas tanto del gasto de los consumidores como de la actividad manufacturera. Las ventas al menudeo totales observaron su cuarto avance mensualen octubre, mientras que el sector manufacturero ha reportado datos positivos en lo que va de la segunda mitad del año, como se vio en el dato de producción industrial de octubre. 2. La información de Irlanda y de China mermaron en parte las mejorías observadas en EUA, dado que el primero anunció que finalmente aceptó ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo paraimpulsar al debilitado sector bancario, mientras que el segundo dio a conocer medidas adicionales para frenar las presiones inflacionarias. Cabe mencionar que la más reciente actualización de la Comisión Europea mostró que el apoyo financiero para Irlanda será de menos de €100,000 millones. 3. El mercado laboral de Brasil logró generar 204,800 empleos formales en octubre, para sumar un total de 2.40millones en los primeros diez meses del año. Con este desempeño, el dato alcanzó un máximo histórico para un periodo entre enero y octubre en los últimos ocho años. Resumen Corporativo: 1. La semana pasada, durante el Día del Inversionista, AMX reveló sus nuevas expectativas para el periodo 2011-2014. La empresa afirmó que espera alcanzar un crecimiento anual en ingresos de entre 6 y 8% y de UAFIDAde entre 7 y 9%, así como un gasto de inversión de US$8,300 millones para 2011. Considerando estas cifras, hemos decidido ajustar nuestros estimados para los próximos años. Aun cuando mantenemos nuestra perspectiva de la acción como Top Pick con un precio objetivo de P$44.98, prevemos que AMX se beneficiará de su escala y de los servicios de valor agregado, inclusive de la eliminación de los planesde datos ilimitados y de las finanzas móviles.
Corporativo GBM, S.A.B. (“GBM”) y sus subsidiarias tienen o buscan tener una relación de negocios con las empresas cubiertas en sus reportes de análisis. Los inversionistas deberán tomar este reporte como sólo un factor en la toma de decisiones de inversión. Estos materiales no constituyen una oferta de compra o venta de valores ni de participar enninguna estrategia de operación. Favor de referirse a la última página del presente para más Declaraciones Importantes.

1

Comentario Semanal GBM
Octubre 19, 2009

2. La semana pasada, PINFRA anunció la adquisición del tramo carretero Tlaxcala – San Martín Texmelucan. Se trata de una concesión carretera federal por 30 años con un tráfico diario promedio de 5,800 vehículos, que haregistrado un crecimiento anual compuesto de 3% en los últimos 4 años. Al respecto, estamos estimando un margen operativo de 75%, así como un crecimiento anual compuesto de 1.6 y 3.4% en tráfico y tarifas promedio, respectivamente. De este modo y después de incluir el desembolso de P$350 millones del efectivo neto de la empresa, la carretera sumaría alrededor de P$0.9 a nuestro ejercicio de suma de laspartes. 3. El miércoles, GFORTE y GFIXE dieron a conocer que alcanzaron un acuerdo para fusionarse en una transacción que asciende a P$16,200 millones. Para ello, GFNORTE realizará una nueva emisión de 308 millones de acciones que canjeará a una razón de 0.389 de sus acciones por cada una de IXE. Sin embargo, la dilución de 13.2% en las acciones de GFNORTE podría contrarrestar el efecto positivoresultante de las posibles sinergias de la transacción. No obstante, el periodo de restricción de ventas por corto plazo podría resultar en presiones para la acción durante 2011. Por tanto, reiteramos su precio objetivo de P$61.0, aunque disminuimos nuestra perspectiva de la acción a Equivalente al Mercado.

Después de que los mercados de capitales han experimentado un fuerte rally en los últimos...
tracking img