Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS

SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTOS
APLICACIÓN DEL ACUERDO MINISTERIAL No. MF-SP-2009- 094

“Instructivo para el Proceso de Desconcentración de Reformas WEB”

2010

ALBERTO ESPINOZA

0

GUIA DE USO PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO MINISTERIAL No. MF-SP-2009- 094

De conformidad al Artículo 1 del mencionado Acuerdo, que dispone “Delegar a losSubsecretarios de Gestión Administrativa y Financiera o a quienes hagan sus veces en las entidades y organismos del sector público, el registro en el Sistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina de los siguientes procesos que a excepción del último no tienen afectación presupuestaria:”

-

Declaración de puestos vacantes Llenar puestos vacantes Traspaso de puestos dentro de la mismaentidad por cambio de procesos Finalización de Contratos Actualización de datos personales de la servidora o servidor público referidos a: apellidos, nombres y sexo Registro de jubilados (pensiones patronales y beneficiarios de montepío)

-

-

ALBERTO ESPINOZA

1

Como primer paso se debe ingresar a la página Web del Ministerio de Finanzas, luego dar un clic en el icono

A continuaciónaparecerá la siguiente pantalla, en la cual se ingresará el Nombre de Usuario y la Contraseña, estos dos campos son los mismos que cada Unidad Ejecutora los utiliza para las otras aplicaciones del eSIGEF.

ALBERTO ESPINOZA

2

Una vez que el usuario ingrese al sistema se escogerá en Ejercicios Disponibles el año 2010 y se dará un clic en el icono Aceptar

En el Menú de la pantalla que acontinuación se presenta, se observan los siguientes iconos: Información Financiera, Nómina, Distributivo e IESS. Para la aplicación de Reformas el usuario utilizará el icono Reformas Web

A continuación aparece la siguiente pantalla, en la cual en el icono un clic

se dará

ALBERTO ESPINOZA

3

El sistema presenta esta pantalla en la cual tenemos los siguientes iconos:

1=Crear Reforma4=Validar Reforma 7=Imprimir Reforma 10=Salir

2=Modificar Reforma 5=Aprobar Reforma 8=Cambiar Estado Reforma

3=Consultar Reforma 6=Eliminar Reforma 9=Consultar Todos

Como se puede observar se han creado los siguientes iconos:

Aprobar Reforma Imprimir Reforma Cambiar Estado de Reforma Mismos que fueron incorporados con el propósito de que las instituciones aprueben las reformas, sinrequerir la intervención del Ministerio de Finanzas.

ALBERTO ESPINOZA

4

Para proceder a Crear una reforma, se da un clic en el icono Crear Reforma, y obtenemos la siguiente pantalla; en el campo Descripción se debe poner un pequeño detalle de la Reforma a ser creada, como se describe en el siguiente Ejemplo:

Procedemos a grabar

ALBERTO ESPINOZA

5

Como se observa se ha creado laReforma WEB No. 410607, misma que seleccionamos y procedemos a Modificar la Reforma como lo demuestra el siguiente gráfico

La pantalla que se presenta es la siguiente,

ALBERTO ESPINOZA

6

En el campo , la entidad procederá a consignar el Tipo de Movimiento objeto de la Reforma: llenar vacante, declarar vacante, finalización de contratos, etc. Ejemplo: Artículo 1.- Aprobar la siguienteReforma al vigente Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas o Salarios Mensuales Unificados por declarar vacante.
TIPO DE MOVIMIENTO DECLARAR VACANTE. INGRESO DE CONTRATOS Magisterio INGRESO DE CONTRATOS - LOSCCA DESCRIPCION DEL MOVIMIENTO Artículo ?.- Aprobar la siguiente reforma al vigente Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas por Declarar Vacante. Artículo ?.- Aprobarla siguiente reforma al vigente Distributivo de Sueldos por Ingreso de personal docente del Magisterio Nacional, a contrato. Artículo ?.- Aprobar la siguiente reforma al vigente Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas por Ingreso de servidores a contrato. Artículo ?.- Aprobar la siguiente reforma al vigente Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas por Llenar Vacante....
tracking img