Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA LABORAL

INSTRUCTORA:
LUZ MIRIAN

APRENDICES:
AngelaMariaMatallana.
Anngi Paola Giraldo.
Leidy Johana Parrado.
Fabian Bonilla.
Fredy Alexander López.

TECNOLOGO EN TOPOGRAFIA
ETICA
SENA 2010
INDICE

Pág.

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3.1 OBEJTIVO GENERAL
3.2 OBJETIVO ESPECIFICO
3. PROYECTO DE VIDA LABORAL
4.3 CONCEPTO4.4 PROPOSITOS Y COMPONENTES
4.5 CONOCIMIENTO DE SI MISMO
4.6 PRINCIPIOS
4.7 VALORES ETICOS UNIVERSALES
4.8 TOMA DE DESICIONES
4.9 RESILENCIA
4.10 CONVIVENCIA
4.11 EMPATÍA
4. TALLER
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

El proyecto de vida laboral es un tema que se encuentra presente en nuestras vidas,ya que este permite planificar de una manera ordenada consecuente, y responsable el oficio o profesión que desarrollaremos a lo largo de nuestras vidas, todo lo anterior con la ayuda de pautas nombradas en este trabajo que se serán de gran ayuda para el cumplimiento de metas u objetivos personales de cada aprendiz.

2. OBJETIVOS

3.1 OBEJTIVO GENERAL

Para lograr nuestras metaslaborales es de suma importancia tener en cuenta que no basta con el conocimiento adquirido en una universidad, instituto o academia ya que esto no garantiza el éxito profesional de una persona, para que las metas laborales sean un éxito deben estar apoyadas en pautas de responsabilidad, cumplimiento, orden entre otros componentes básicos para llevar a cabo esta tarea.

Como objetivo general estrazar como puntos importantes como que quiero para mi vida, que me gustaría ejercer en mi edad adulta y como podre cumplir con este proyecto, con lo anteriormente nombrado se crearan objetivos específicos que serán de ayuda para el cumplimiento de este trabajo.

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO

* Definición de proyecto e vida laboral
* Propósitos y componentes
* Principios
*Conocer los valores éticos universales
* Toma de decisiones
* Re silencia
* Convivencia
* Empatía

3. PROYECTO DE VIDA LABORAL

4.3 CONCEPTO

Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como deotros recursos cuantificados en forma de presupuesto que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.

Ante este mercado cambiante y globalizado del que todo el mundo está hablando, es importante adquirir una costumbre sana de autor reflexión y de análisissobre nuestro desarrollo profesional, así como sobre una visión realista y crítica de su trayectoria global. Se trata en realidad de un "cinturón de seguridad" o "airbag" profesional. Una gestión responsable de su carrera profesional es la clave para evitar cambios y sorpresas desagradables.
Es importante no olvidar que la mayor parte de nuestro tiempo estamos en el trabajo y por tanto, debemosdedicarle tiempo a plantearnos o replantearnos sobre nuestros objetivos profesionales. Una visión clara sobre nuestras metas probablemente nos llevarán, o acercarán bastante ellas. El problema surge cuando no tenemos claro a donde queremos ir, con lo que fácilmente nos perderemos por el camino. Para llegar a nuestro objetivo profesional hemos de marcar una estrategia a seguir y es lo quedenominaremos proyecto profesional.

4.4 PROPOSITOS Y COMPONENTES

PROPOSITOS:

Los diferentes aspectos que debemos considerar para realizar nuestro proyecto profesional son:

* Fijarnos un objetivo profesional, es decir, a donde quiero llegar y qué deseo conseguir. El no saber que es lo que deseamos hace que malgastemos energía y tiempo y los resultados no sean satisfactorios....
tracking img