Trabajo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Las organizaciones como sistemas.
Las organizaciones como partes de una sociedad mayor y constituida de partes menores: son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas soncomplejos de elementos colocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente. Se enfatiza sobre la visión global, la integración,destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistema mayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social,siguiendo el siguiente enfoque:
a) La organización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social.
b) Laorganización debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado de un sistema social mayor.
c) La organización debe ser analizada como un tipo especial de sistema social,organizada en torno de la primacía de interés por la consecución de determinado tipo de meta sistemática.
d) La organización debe ser considerada como un sistema abierto, en constanteinteracción con el medio, recibiendo materia prima, personas, energía e informaciones y transformándolas o convirtiéndolas en productos o servicios que son exportados al medio ambiente.e) La organización debe ser concebida como un sistema con objetivos o funciones múltiples.
f) La organización debe ser visualizada como constituida de muchos subsistemas que estánen interacción dinámica unos con otros.
g) Al ser los subsistemas mutuamente dependientes, un cambio en uno de ellos, afectará a los demás.
h) La organización existe en unambiente dinámico que comprende otros sistemas.
i) Los múltiples eslabones entre la organización y su medio ambiente hacen difícil definir las fronteras de cualquier organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS