Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C.

Estatutos Sociales
Enero del 2000

Estatutos Sociales

ESTATUTOS SOCIALES
CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y NACIONALIDAD ARTÍCULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN. La Asociación se denominará "ASOCIACIÓN MEXICANA DE ACTUARIOS CONSULTORES”, seguida de las palabras "ASOCIACIÓN CIVIL", o de sus siglas "A .C." ARTÍCULO SEGUNDO.-DURACIÓN. La duración de la Asociación será indefinida. ARTÍCULO TERCERO.- DOMICILIO. El domicilio de la Asociación es México, Distrito Federal, sin perjuicio de poder establecer domicilios convencionales en cualquier parte de la República Mexicana. ARTÍCULO CUARTO.- NACIONALIDAD. La Asociación es nacional y queda convenido por los miembros actuales o futuros de la Asociación que los extranjerosactuales o futuros, quedan obligados con Relaciones Exteriores a considerarse como mexicanos respecto de las acciones o de las obligaciones que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones o intereses de que sea o llegare a ser titular la Asociación, y de los derechos, obligaciones y contratos que sea parte la propia Asociación con autoridades mexicanas, y a noinvocar por lo mismo a sus gobiernos, bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación Mexicana, las participaciones sociales que hubieren adquirido.

CAPÍTULO SEGUNDO OBJETO ARTÍCULO QUINTO.- OBJETO. Los fines y objetivos de esta Asociación de carácter no lucrativo son los siguientes: a).- Promover la unión profesional y defensa de intereses comunes de quienes ejercen laprofesión de Actuario dentro de la actividad de Actuario Consultor en las áreas de beneficios para empleados, pensiones, seguridad social, riesgos de trabajo, y en los aspectos técnicos del seguro; agrupándolos mediante afiliación individual. b).- Fomentar por los medios a su alcance el prestigio de la profesión de Actuario dedicado a la Consultoría, manteniendo un código de ética profesional queasegure la honorabilidad de la profesión y la confianza del público en los servicios prestados por la misma. c).- Promover la capacitación continua de los miembros. d).- Ayudar al mejoramiento de los programas de enseñanza universitaria propios de la especialidad. e).- Prestar el apoyo que el Colegio Nacional de Actuarios, A.C. le solicite como cuerpo de consulta técnica. f).- Llevar a cabo reunionestécnicas de diversa naturaleza para fomentar el intercambio de conocimientos propios de la especialidad y de otras áreas que le sean afines. g).- Fomentar las relaciones de amistad y cooperación con otras asociaciones y sociedades profesionales, que ayuden al logro de los objetivos de la Asociación. h).- Cumplir con la salvaguarda y defensa de los intereses profesionales de los Miembros yproporcionarles la ayuda profesional, moral y material que necesiten, ya sea en forma colectiva o individual, de acuerdo con las posibilidades de la propia Asociación. i).- Servir de cuerpo consultivo en todo asunto relacionado con el ejercicio de la actividad de Actuario Consultor de acuerdo al inciso a), como árbitro en los conflictos que le fueren planteados por otras asociaciones o por los mismosMiembros. j).- Concurrir ante las autoridades gubernamentales en representación de sus miembros en todos los asuntos que fuere conveniente.
Asociación Mexicana de Actuarios Consultores 1

Estatutos Sociales

k).- Fijar aranceles profesionales de referencia y señalar los lineamientos tendientes a lograr una retribución justa. l).- Fomentar la participación de todos los miembros en las actividades dela Asociación. m).- Proporcionar un servicio de bolsa de trabajo. n).- Promover la realización de actividades sociales y culturales entre los Miembros de la Asociación. o).- Sancionar a las personas que desacrediten el nombre de la actividad de Actuario Consultor en las diferentes áreas que agrupa nuestra Asociación. p).- Editar publicaciones técnicas que colaboren al progreso de la profesión....
tracking img