Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO No.

Tegucigalpa M.D.C. ___ de ___________ de 200_

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, LA SECRETARIA DE SALUD Y LA SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE RECURSOS NATURALES YAMBIENTE.

Considerando: Que la protección de los recursos hídricos es uno de los principales objetivos del Estado para asegurar la salud, mejorar la calidad de vida de la población y alcanzar eldesarrollo sustentable del país.

Considerando: Que la contaminación del agua es uno de los problemas que favorece la proliferación de enfermedades de origen hídrico, reduce el número de fuentes deagua disponibles para diversos usos y pone en peligro de extinción a muchas especies de flora y fauna causando además, otros impactos negativos en el ambiente.

Considerando: Que en el Reglamento deSalud Ambiental (Acuerdo No. 0094 de 1997) se abordan de forma general aspectos relativos a la disposición de aguas negras, servidas y excretas, y en las Normas Técnicas de las Descargas de AguasResiduales a Cuerpos Receptores y Alcantarillado Sanitario (Acuerdo No.058, vigente desde 1997) además de reglamentarse aspectos generales, se establecen las concentraciones máximas permisibles dedescarga.

Considerando: Que la creciente demanda del recurso agua ha incrementado sustancialmente la descarga de aguas residuales no tratadas a cuerpos receptores y a la vez ha reducido en cantidad sudisponibilidad, es necesario adoptar medidas precisas tanto para el control de la contaminación generada por esas descargas como para el reuso de aguas residuales tratadas, que promueva elaprovechamiento integral del recurso.

Considerando: Que es necesario la protección y conservación de los servicios públicos de recolección y disposición de aguas residuales mediante el control de las descargasque puedan producir interferencia con los sistemas de tratamiento, o dar lugar a la corrosión, incrustación u obstrucción de las redes de alcantarillado o a la formación de gases tóxicos o explosivos...
tracking img