Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOLIBERALISMO


Lara anima a los jóvenes a combatir el neoliberalismo que entorpece su futuro
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha animado hoy a los jóvenes a sumarse a lasfuerzas de izquierdas para combatir el "discurso neoliberal imperante" que, a su juicio, está "desmantelando" las posibilidades de futuro de los trabajadores y estudiantes.
Así se lo ha trasladadoLara a un grupo de jóvenes en el XV Congreso del Sindicato de Estudiantes celebrado esta mañana en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, según un comunicado de IU.
Cayo Lara ha criticado las políticasneoliberales que dominan el panorama internacional porque "abocan a la precariedad y a un futuro carente de expectativas, salvo que entre todos, sobre todo con el compromiso y lucha de los jóvenes, seremedie".

MULTIPOLARIDAD

CANCILLER CHILENO DICE QUE EL MUNDO MULTIPOLAR NO ESTA REFLEJADO EN LA ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, afirmó hoy en Nueva York queel mundo multipolar no está reflejado en la ONU, sumándose a la demanda de muchos países latinoamericanos de democratizar Naciones Unidas.
Las agencias internacionales "se han quedado retrasadashace décadas. Hoy no hay bipolaridad, ni unipolaridad, sino multipolaridad", subrayó en una entrevista con Efe en Naciones Unidas, donde participó en la Cumbre de Objetivos del Milenio y la AsambleaGeneral de la ONU. En esa línea, estimó también que la crisis económica global demostró que algunos organismos internacionales no supieron reaccionar a tiempo.
El canciller chileno abogó por unaampliación de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y respaldó la candidatura al ingreso de Brasil, que "avanza a ser una potencia mundial", así como la entrada de otros países que nocitó.

El Consejo de Seguridad incluye como miembros permanentes con derecho a veto Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China.
"Lo importante es ver una nueva arquitectura" mundial,...
tracking img