Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la piel?

La piel es un órgano altamente complejo y fundamental para el funcionamiento del organismo.
La piel nuestro cuerpo externamente, losórganos internos, los músculos y los huesos, consiguiendo que todo el organismo se muestre como algo compacto. Su grosor depende de la zona que cubre, asi en losparpados es muy fino y solamente tiene medio milímetro de grosor, mientras que en las plantas de las manos y de los pies cuenta con 4 Mm.

La piel estacompuesta por tres capas:

La primera capa es la epidermis, esta formada por varias capas, en ella se forman las células epiteliales que según van madurando, vansubiendo hacia el exterior, este es el proceso de regeneración de la piel, dura aproximadamente 28 días, si bien en una piel madura este tiempo es mas superior.Según el tipo de piel esta capa es mas engrosada o menos. La epidermis carece de vascularizacion.

La segunda etapa es la dermis, esta constituida por untejido conjuntivo elástico y fibroso, es por tanto la que nos aporta firmeza y elasticidad a nuestra piel. En la dermis se pueden encontrar terminacionesnerviosas, vasos sanguíneos, fibroblastos, glándulas sebáceas, sudoríparas etc. En ella se produce la formación de colágeno y elastina.

La tercera capa y la másprofunda, es la hipodermis, esta formada por un tejido adiposo, en ella se encuentran los adipositos, células encargadas de almacenar grasa, que nos servirápara reserva energética del organismo. Esta capa en el cutis es mucho menor que en zonas como por ejemplo otras zonas del cuerpo como podrían ser las caderas.
tracking img