Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de este martes, los mercados de renta variable de la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Colombia serán uno solo, debido a la integración desus plataformas de negociación.

La firma del presente acuerdo constituye un paso trascendental en el proyecto de integración de los mercados de valores de Colombia, Chile y Perú, ya que se poneen marcha el nuevo mercado integrado, dice informe de prensa.

En la etapa que culmina, se diseñaron los modelos de negociación y de compensación y liquidación, se efectuaron los principalescambios regulatorios que permiten la integración, se logró el compromiso y acompañamiento de los reguladores, se realizaron las adecuaciones tecnológicas, se llegó a los acuerdos comerciales necesarios, serealizó la capacitación y el acercamiento entre los intermediarios de los países, entre otros, precisa el informe.

En las próximas semanas se impulsará el alistamiento de los grupos de interésdel proyecto, con actividades como la publicación de la información comparativa relevante de las reglas de mercado y aspectos tributarios de cada país, la suscripción de convenios de corresponsalíaentre intermediarios y el conocimiento de los emisores y valores de cada una de las plazas bursátiles.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) nace el 22 de noviembre de 2010, fecha en la cualse dará inicio a una etapa de pruebas con el mercado, al término de la cual, los Intermediarios, Bolsas y Depósitos de Valores y Reguladores.

La complementariedad de los mercados, su similitud entamaño, su organización y su visión compartida de un mercado mucho más grande, con retos de aumentar la liquidez y de ser la fuente de recursos del aparato productivo regional, fueron los motorespara decir que la integración es una realidad, dice el estudio.

Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima señaló que la "globalización, diversificación, oportunidades de inversión y...
tracking img