Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes
Luis Winsniewski
Luis Miguel Reyes
Administración y dirección
Autor
Oscar Augusto Nichols
Encontramos interesantes varios de los proyectos incluidos en esa publicación entre los cuales está el proyecto marco.
Que se basa en actuar a través de un programa integral, que trata de los problemas de la población desde una metodología globalizadora y multidimensional. Sus principalesejes de actuación son hábitat, inserción socio-laboral, asociacionismo y educación.
Uno de los graves problemas de la población es la exclusión laboral de algunos jóvenes y el alto riesgo social que estos sufren como drogas y delincuencia.
Y entre las acciones que realizan para combatir esta problemática se encuentra el proyecto junco que tiene por objetivo la integración.
Social y laboralde los jóvenes excluidos a través de su calificación profesional, mediante la participación de estos en trabajos de conservación y recuperación de espacios urbanos en una zona, todo ello con un acompañamiento integral educativo (centro de educación de adultos) y social (equipo de servicios sociales).
El proyecto junco es el subvencionado por la administración autonómica, se pone en marcha en enerode 1997, y acoge un total de 40 jóvenes y dura alrededor de Un año. Y los profesionales que han participado en el diseño, gestión y desarrollo del proyecto coordinadores, agentes de dinamización laboral, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores de albañilería y Profesora de programa de educación para adultos.
También es importante resaltar la cantidad ejercicios que podemosencontrar, los cuales son basados en hechos reales que nos pueden a ayudar a resolver con un poco de ayuda de la administración y la dirección podemos resolver sin ningún problema.

Integrantes
Luis Winsniewski
Luis Miguel Reyes

Administración de empresas
Autor
Reyes Ponce Agustín.
En este libro se puede notar de manera muy interesante, épocas dentro de la evolución de la administración quedatan desde el principio de la creación y la evolución del hombre.
Una de las épocas en las cuales notamos que la administración empezó a verse como una ciencia fue en la época de la administración antigua esa que era utilizada.
Por grandes civilizaciones Grecia, Egipto, Roma y China en donde encontramos vestigios del proceso administrativo.
La administración a evolucionado de la mano con elhombre, solo que en épocas remotas y distantes no era considerada como ciencia en sí, si no que era una manera.
Más fácil de llevar cuentas y tener una manera planificada y ordenada de hacer las cosas esto ayudo en mucho.
A que estas grandes civilizaciones avanzaran y se convirtieran en lo que fueron y significaron para cada país.
También el autor resalta otras épocas como la media, la modernay la contemporánea en la cual ya aparecía el nombre de Frederick Taylor como uno de los pilares en esta rama.
Llama mucho la intención la manera en que se divide a la administración desde que nace con sus pilares, características y propiedades hasta el presente en el cual muchos la definen como un proceso para alcanzar resultados positivos a través de una adecuada utilización de los recursosdisponibles y la colaboración del esfuerzo ajeno.

Integrantes
Luis Winsniewski
Luis Miguel Reyes
Administración de recursos humanos
Autor
Idalberto Chavenato
Excelente publicación en la cual podemos encontrar el significado del recurso humano como concepto dentro de la administración es uno de los pilares fundamentales en la administración tanto el cómo los recursos económicos , pero¿porque se valora más el recurso humano?.
Las personas como recurso son las principales impulsoras en todo tipo de organización ya que ellas tienen en sus manos el poder.
Para dotar a la organización de inteligencia, talento, aprendizaje, competitividad que son agentes de impulso vitales para todos.
Estas son como socias de una organización, porque son capaces de llevarla a la excelencia y al...
tracking img