Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERRORISMO EN EL PERU

El terrorismo consiste en la violencia o la amenaza de la violencia utilizada por un individuo o grupo de personas como estrategia política.

También los gobiernospueden cometer actos terroristas, denominándose así terrorismo de estado, que es el uso de la violencia ilegitima por parte de un gobierno contra individuos o grupos de la población

Perú tuvimos añosde sangre y terror con el MRTA y Sendero Luminoso y las FARC en el vecino país de Colombia.

EL PROCEDIMIENTO DEL TERRORISMO

es a partir de 1980 cuya máxima representatividad se encuentra en ungrupo denominado Sendero Luminoso, también El MRTA impartieron por medio de la violencia a lo largo de 14 largos años el Perú, arrasaron con vidas humanas, con la economía nacional, la cultura, lalibertad, los valores culturales y étnicos.

Sendero Luminoso y el MRTA fueron causantes de de la muerte de 26829 personas inocentes de perdidas económicas que superan los 26 millones de dólares; la ideaterrorista, ellos consideraban tener la capacidad y condiciones para desarrollar las primeras acciones de una Guerra Irregular , aunque Sendero Luminoso y el MRTA eran distintos bandos aunque eranrivales y se mataban entre si, tenían distintas forma de pensar, distintas ideologías y distintas formas de matar unas mas sangrientas que otras pero una cosa llevaban en común algo los dos tenían lamisión de poseer al Perú por medio del terror y la violencia..

La guerra civil peruana duró 14 años, desde 1980 hasta 1994; 1992, después de la captura del principal cabecilla senderista AbimaelGuzmán, las acciones comenzaron a decrecer. En 1996 el MRTA dio un manotazo de ahogado con la toma de la residencia del embajador japonés en Lima,

Los terroristas no eran gente inculta ni mucho menos,pero trataron de incursionar desde el campo. Los pobres y campesinos del perú los rechazaron casi desde el comienzo.

es tendencia maoísta. La meta era reemplazar las instituciones burguesas...
tracking img