Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION DEL LADO DEL SERVIDOR

EJEMPLOS PRACTICOS

PROCESADO DE FORMULARIOS

Un formulario es un diálogo que forma parte de una página Web. Este diálogo está construído con un conjunto deelementos como:

~- Campos de texto de una o varias líneas
~- Checkboxes (opciones no excluyentes)
~- Radio buttons (opciones múltiples excluyentes)
~- Pull-down menús
~- Botones

Algunos deestos elementos tienen un //nombre//. Este nombre indica que el valor actual del elemento debe ser codificado y enviado al servidor en el momento del envío del formulario.

Proceso del formulario enel lado del servidor

El servidor recibe sólo pares del tipo //nombre=valor//. Normalmente el sofware en el lado del servidor tiene acceso a todos los recursos de esa máquina y por lo tanto puedeejecutar cualquier programa, conectarse a otros servidores, y producir cualquier tipo de efecto colateral que desee.

Desde el punto de vista funcional, este programa recibe entradas y genera unasalida. Esta salida puede ser de cualquier tipo MIME aceptado por el browser que envió el formulario. Lo más típico es HTML pero no es raro ver imágenes generadas también (esto se usa en los ad-servers ytodas las herramientas de user-tracking para estudiar patrones de navegación).

El problema de la persistencia es central al comenzar a pensar en este problema en un nivel un poco más alto. Porpersistente significa que la aplicación requiere del envío y respuesta de múltiples formularios, y que esta secuencia de envíos y recepciones requiere cierta coherencia.
Esta coherencia se lograpermitiendo que en algún nivel los programas trabajen con los datos como si el proceso de enviar y recibir datos fuera algo continuo. Por lo mismo, en algún nivel inferior la aplicación debe transformar losenvíos de datos de formulario entre browser y servidor en alguna estructura más coherente. Estos envíos de datos constituirán una sesión.

La solución consiste en mantener en el lado del servidor...
tracking img