Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lisa Stansfield and Barry White - All around the world

http://tu.tv/videos/contra-la-anorexia-masculina
http://tu.tv/videos/la-verdad-de-la-anorexia
http://tu.tv/videos/stop-anorexia-y-bulimia
Información
http://www.masqueunaimagen.com/es02.php
TU ERES MAS QUE UNA IMAGEN es la II Campaña de Prevención de la Anorexia y la Bulimia en Internet, lanzada por PROTEGELES, tras la primera puestaen marcha en junio de 2004 bajo el título: ANAYMIA.COM (www.anaymia.com).
La primera Campaña ha tenido como objetivo la denuncia de las páginas pro-anorexia (pro-ana) y pro-bulimia (pro-mia) en las que se incita a las niñas y adolescentes a asumir estos trastornos de la conducta alimentaria -TCA- como si de “estilos de vida” libremente asumidos se tratase. En esta ocasión el objetivo es ayudar yprestar apoyo a las menores que se están introduciendo en este mundo, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta preventiva, e incluso como medio para prestar una PRIMERA ATENCIÓN PERSONALIZADA a través del trabajo con psicólogos especialistas en la atención a menores con TCA. Nuestro objetivo no es, por tanto, sustituir al tratamiento presencial, sino precisamente lograr la concienciacióny disposición de las menores para solicitarlo.
Al mismo tiempo, PROTEGELES está impartiendo charlas y conferencias para profesores y orientadores en colegios, con el objetivo de informar a los educadores sobre el problema, enseñarles a identificar correctamente alumnos con dichos trastornos, saber cómo dirigirse a los afectados y como comunicarlo a los padres. Dichas charlas pueden solicitarseescribiendo a contacto@protegeles.com o por teléfono en el número: 91 7400019.
Por último, y como colofón de la Campaña, PROTEGELES organiza el I CONGRESO NACIONAL SOBRE ANOREXIA Y BULIMIA EN INTERNET: “De las páginas pro-anorexia a la Prevención”, que inaugurará el Defensor del Menor y se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2005 en el Palacio de Congresos de Madrid.
Para más información sobre elCongreso: congreso@protegeles.com

http://informativos.net/denuncias/adaner-una-ong-contra-la-anorexia-y-la-bulimia_11145.aspx
La mayoría de los jóvenes tratados en Granada con trastornos de la conducta alimentaria ½son universitarias+, según confirma la coordinadora de la campaña, Mari Trini Laraño Tan solo en Granada ha atendido desde 1998 a 1.038 jóvenes enfermos, a 8.870 entre amigos yfamiliares de los afectados, y cada mes son 135 personas de media las que acuden a pedir asesoramiento sobre anorexia o bulimia.
Enhorabuena por la labor de la ONG Adaner. Esta asociación atiende a 135 enfermos de anorexia o bulimia. Cada mes piden que la sanidad pública se especialice en los tratamientos Y lleva sus actividades en Granada. Esta Asociación en defensa de la atención a la Anorexianerviosa y Bulimia (Adaner) de Granada inició ayer una campaña de recogida de firmas a favor de que la sanidad pública trate de ½forma específica+ una enfermedad que afecta a más de 500.000 jóvenes en España. La delegación de Granada ha atendido desde 1998 a más de 1.000 enfermos.
La mayoría de los jóvenes tratados en Granada con trastornos de la conducta alimentaria ½son universitarias+, segúnconfirma la coordinadora de la campaña, Mari Trini Laraño Tan solo en Granada ha atendido desde 1998 a 1.038 jóvenes enfermos, a 8.870 entre amigos y familiares de los afectados, y cada mes son 135 personas de media las que acuden a pedir asesoramiento sobre anorexia o bulimia.
Las firmas obtenidas en Granada y en el resto del Estado espa_ol ser n presentadas ante los responsables sanitarios paraöintentar que la sanidad poblica trate de forma espec¡fica esta enfermedad Bueno, pues vaya mi firma hacia esta instituci¢n.

http://www.solucionesong.org/ong/defensa-contra-la-anorexia-y-la-bulimia/4821/view
Manorexia es el término popular para la anorexia masculina, varias encuestas afirman que es un fenómeno que afecta a 1 de cada 10 hombres. Es cierto... no es un trastorno alimenticio...
tracking img