Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENAMIENTO EN LOS DISCOS DUROS

1.-INTRODUCCION
Los discos duros son los elementos más importantes, en cuanto a velocidad, después del CPU. El disco de 10 MB y 110 mseg que tantassatisfacciones dio a los usuarios del XT o el de 214 MB y 16 mseg son demasiado lentos y limitados cuando se conectan a los nuevos ordenadores basados en Pentium III ó K6-III.
Los nuevos entornos gráficos(Windows NT, OS/2 WARP); los programas de autoedición, CAD; las hojas electrónicas o los nuevos gestores de bases de datos requieren mucho espacio en disco y una velocidad muy elevada.
Cuando instalamosuna red de área local y asignamos un disco como el dispositivo de almacenamiento para toda la red, éste deberá ser extremadamente rápido y fiable; de lo contrario todos los usuarios de la red se verándrásticamente perjudicados.
El mejor disco para su instalación será el que incluya una serie de características o prestaciones que usted mismo debe imponer; sin embargo hay una serie de discos durosen el mercado que se pueden considerar productos recomendados para todo uso debido a sus características.
2.-FUNDAMENTOS DEL DISCO DURO
Aparentemente, el funcionamiento de un disco duro es similar alde una disquetera, lo que pasa es que presenta una serie de diferencias notables que lo hacen más avanzado y veloz.
En los tiempos de la informática prehistórica, los primeros discos duros estabanformados por una serie de cilindros en los que unas cabezas grababan o escribía la información. Posteriormente, se cambiaron cilindros por discos.
Un disco duro está formado por una serie de discosplásticos recubiertos de un sustrato magnético al igual que un disquete. Para leer o escribir se utilizan dos cabezas por disco, de manera que podemos utilizar ambas caras del disco. Actualmente, a cadadisco se le denomina plato.
Luego la estructura de un disco duro a nivel del DOS es similar a la de una disquetera, de manera que tenemos cilindros (en los disquetes se llamaban pistas), cabezas y...
tracking img