Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA PRIMERO

En pocos días más viviremos uno de los momentos más importantes del año para los cristianos: la llegada del Niño Jesús.
En Nochebuena recibimos al mismo Dios, hecho hombre, aquí en la tierra, naciendo del seno purísimo de María.
Por eso, este tiempo previo a la Navidad (el tiempo litúrgico de Adviento) es un tiempo de espera, de alegre expectativa, donde debemos tener claro quela preparación empieza por nosotros mismos.
Preparémonos para acercarnos más a Dios o, mejor dicho, para permitir que El se adueñe de nuestro corazón y obre en nosotros.
Que en esta Navidad, nos comprometamos con quienes nos necesitan y cuentan con nuestra solidaridad. Que al celebrar esta fiesta, la vivamos como una verdadera "Navidad Solidaria".
ADVIENTO: Preparándonos para la Navidad
Lapalabra Adviento significa "llegada", e indica el espíritu con que los cristianos deben vivir. Es la preparación para la llegada de Cristo. Esta preparación es la conversión del corazón acompañado de gozo y alegría, esperanza y oración. El Adviento nos debe hacer crecer en nuestra convicción de que Dios nos ama y nos quiere salvar y quiere acrecentar nuestro amor agradecido a Dios.
El sueño deMaría
"Tuve un sueño José.  No lo pude comprender, realmente no, pero creo que se  trataba del nacimiento de Nuestro Hijo.  Creo que sí, era acerca de eso. La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos. Era muy peculiar, ya que los regalos no eran para nuestroHijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, y todo lo colocaban debajo de un árbol. Sí, un árbol, José, dentro de sus casas. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol. Me parecía ver un ángel. ¡Oh! era verdaderamente hermoso. Toda la gente estaba feliz y sonriente.  Todosestaban emocionados por los  regalos, se los intercambiaban unos con otros.  José, no quedó alguno para  nuestro Hijo.
Sabes? creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca  mencionaron su nombre.  ¿No te parece extraño que la gente se meta en  tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera  conocen? Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera estado enla  celebración hubiese sido un intruso solamente.  Todo estaba tan hermoso,  José, y todo el mundo tan feliz; pero yo sentí enormes ganas de llorar.  Qué  tristeza para Jesús, no querer ser deseado en su propia fiesta de  cumpleaños. Estoy contenta porque sólo fue un sueño.  Pero qué terrible José, si eso  hubiese sido realidad."
 

DIA SEGUNDO
La Navidad no es cuento
Alguien me acercó un cuento deNavidad que leyó en alguna parte. Lo contaré a continuación porque realiza un hermoso viaje al corazón de Jesús niño.
Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvió, el niño del pesebre levantó la cabeza y miró la puerta entreabierta. Un muchacho joven, tímido, estaba allí, temblando y temeroso.
-Acércate -le dijo Jesús- ¿Por qué tienes miedo?
-No me atrevo… no tengo nada paradarte.
-Me gustaría que me des un regalo -dijo el recién nacido.
El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:
-De verdad no tengo nada… nada es mío; si tuviera algo, algo mío, te lo daría… mira.
Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado.
-Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy…
-No -contestó Jesús- guárdala.Querría que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.
-Con gusto -dijo el muchacho- pero ¿qué?
-Ofréceme el último de tus dibujos.
El chico, cohibido, enrojeció. Se acercó al pesebre y, para impedir que María y José lo oyeran, murmuró algo al oído del Niño Jesús:
-No puedo… mi dibujo es «rémalo»… ¡nadie quiere mirarlo…!
-Justamente, por eso yo lo quiero… siempre...
tracking img