Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICACIA Y EFECTIVIDAD

Empezare por definir que es eficacia, es la Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidadpara cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.

Existe una gran relación entre eficacia y eficiencia, podría decir que es la forma ideal de cumplir unobjetivo o meta, donde no solo se alcanzara lo deseado si no que habrá invertido los menores recursos para alcanzar el objeto deseado.

En pocas palabras la eficacia es la capacidad de lograr elobjetivo o la meta propuesta, es decir; el proponerse un objetivo cualquiera, fijarse una meta y la eficacia seria la capacidad que se tiene para poder conseguirlo.

Ahora definiré efectividad, es ellograr al 100 % el objetivo deseado o anhelado, este concepto va muy de la mano con el de eficacia de hecho podrías hasta cierto punto con el mismo punto del tema.

Para explicarlo mejor definirémas lo que es eficiencia que toma un papel importante en los 2 anteriores. Es el uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar ocancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

Al definir estos 3 conceptospodremos deducir que los 3 se enfocan en el logro del objetivo con la capacidad de lograrlo, son conceptos muy ligados al concepto de eficiencia que acabamos de mencionar que es el lograr el objetivo conlos menores recursos posibles.
Creo que estos tres conceptos es lo mas importe dentro de cualquier sociedad y organización, ya que todos los individuos por naturaleza soñamos o nos hemos planteadocosas y es una buena forma para conseguirlo, habrá que emplearlo en todo lo que hacemos ya que los conceptos están ahí faltaría ver que mas necesitamos para poder llegar a ellos no creen, puesto a...
tracking img