Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cohete
Formulación del Problema:
Consiste en obtener un producto final después de lo aprendido en el módulo de física logrando los objetivos esperados por nuestro maestro(a).
Objetivos de lainvestigación:
Realizar un cohete donde se explica la ley de acción y reacción de newton, y explícalo entre la gente dando a entender principalmente las leyes de newton y desglóseme en uno de ellas conel experimento realizado.
La función del proyecto (Cohete) es ver como los cohetes en la realidad tienen la misma función que demuestra el mio y aplica la ley.

La 2da ley de newton dice:
La fuerzaque actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración, su fórmula es:
F = ma
Donde: F = fuerza, m = masa y a = aceleración

Materiales necesarios:
* 1Botella de plástico de 2 L como las de refresco
* 1 Bomba de inflar
* 1 tapón de corcho
* Ladrillos

Procedimiento y explicación
1. Llena la botella con agua hasta la mitad. Ponleun tapón de corcho, con un agujero por donde puedas conectar la bomba de bicicleta sin que se salga el agua.
2. Pon en el suelo la botella boca abajo, con la bomba conectada. Tres ladrillosverticales a su alrededor te servirán para que se mantenga en vertical. Todo esto hazlo en un lugar donde no importa que se vierta el agua del interior de la botella.
3. Con cuidado de no inclinar elcohete-botella, ve metiendo aire en su interior con la bomba hasta que el tapón de corcho no soporte la presión interior. Entonces saldrá el agua hacia abajo e impulsará al cohete hacia arriba, comohacen los gases de un cohete a reacción, que salen impulsados hacia adelante por el principio de acción y reacción.

Explicación:
Los cohetes funcionan gracias al principio de acción y reacción: losgases que salen por los motores empujan al cohete en dirección contraria. Esos gases se producen al mezclar el combustible con oxígeno.
Costos de materiales:
Material | Costo |
Botella de 2...
tracking img