Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE BASE DE DATOS

La red de talleres de reparación de automóviles Leones de Oro S.A, con delegaciones en casi todos los departamentos del Perú, desea gestionar las citas que solicitan susclientes para las revisiones y reparaciones. Para ello necesitan diseñar una base de datos que almacena información de sus talleres, que se identifican por un código numérico. Cada taller, que tendrásu propio nombre (normalmente la zona donde se encuentra situado), está situado en un departamento. Además cada taller tiene un administrador y varios trabajadores por área. En cada departamento puedehaber barios talleres y un solo almaceno. Cada taller hace sus requerimientos al almacén y si en dicho almacén no existe el repuesto o insumo que se requiere para reparar un vehículo el jefe dealmacén gestiona el pedido para su adquisición respectivo.
La base de datos almacena las citas concedidas a sus clientes, identificados por la matrícula del vehículo, además de la fecha, hora y taller en lacual se ha concedido la cita. Un mismo vehículo no podrá solicitar cita un mismo día, ni siquiera en talleres distintos. Para cada cita se almacenará también si el cliente asistió o no. Existiránpenalizaciones para los clientes que no acudan a sus citas, es decir, el precio de cada revisión será de $ 40.00, pero se impondrá un coste adicional de $3.00 en la próxima revisión si el cliente noacudió a una cita, $ 5.00 si no ha acudido a dos, y $ 10.00 si no ha acudido a tres o más.
Además cada taller tendrá un número de puestos y un tiempo de atención que determina la simultaneidad con laque puede atender a los clientes. Por ejemplo, si el taller Huánuco tiene dos puestos y el tiempo de atención es de 20 minutos, se podrán realizar dos revisiones simultáneamente, y las citas se darán enintervalos de 20 minutos.
Todos los talleres tendrán el mismo horario de atención al público, de lunes a sábado
de 09:00 a 17:00, pero cada uno de ellos tendrá sus propios días festivos,...
tracking img