Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJOINDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I
I.-  PROBLEMA DE INVESTIGACION
     1.1   Planeamiento del Problema
     1.2   Formulación de Problema
     1.3   Justificación
     1.4   Limitaciones
     1.5   Antecedentes
     1.6   Objetivos
CAPITULO II

II.- MARCO TEORICO
      2.1  Bases Teóricos
      2.2  Definición de Términos Básicos

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
 
 
 
 
 
 
 
 INTRODUCCION
 
El objeto central del presente es demostrar que la llamada Función de Recursos Humanos esta viviendo cambios radicales en su concepto y aplicación, convirtiéndose en factor, esencial para el logro de las ventajas competitivas de la empresa, tanto como los recursos financieros tecnológicos y de otro, tipo. Es decir, que el desarrollo humano, su capacidad su desempeño, estánviviendo esos cambios. De igual manera, demostrar que los procesos de gestión de evaluación de desempeño están sufriendo grandes modificaciones a fin de adecuarse a las nuevas exigencias de los escenarios modernos.
En otra palabra el trabajo exige una nueva concepción en la gestión de las personas y en su evaluación de desempeño, si deseamos contar con empresas realmente competitivas.
Para todaempresa moderna que se involucra en el desarrollo humano, o gestión de la empresa, llamado así por los especialistas contemporáneos, consideran que es este el factor principal de la productividad y la fuente del progreso económico .Esto se explica además porque el aumento de los rendimientos en productos (ouput) por unidades de insumo (nput) a lo largo del tiempo, la humanidad acabo dominando lasfuerzas de la naturaleza  y, en el proceso, se dio forma como cultura. Además la economía global surge de la producción y competencias basadas en la información se caracteriza por su independencia, su asimetría, su regionalización, la creciente diversificación dentro de cada región, su exclusividad selectiva, su segmentación excluso ría y como resultado de todo estos rasgos ,una geometríaextraordinariamente variable que tiende a disolver la geografía económica histórica.   
Otros de los aspectos que involucran el desarrollo humano, su capacidad, su función y/o desempeño, en que la propia gran empresa ha cambiado su modelo de organización y de gestión cabe definir el cambio principal como el paso de los burócratas verticales a la gran empresa horizontal o competitiva que padece caracterizarsepor siete tendencias fundamentales:
-         Organización en torno al proceso ,no a las tareas;
-         Jerarquía plana;
-         Gestión en equipo;
-         Medida de los resultados por la satisfacción del cliente;
-         Recompensas basadas en los resultados del equipo;
-          Maximización de los contactos con los proveedores y clientes;
-         Información, formación yretención de los empleados en todos los niveles.
Para maniobrar de la nueva economía global, caracterizada por el aluvión constante de nuevos competidores que emplean nuevas tecnologías y capacidades de recorte de costes, las granes empresas tuvieron sobre todo que hacerse mas efectivas en lugar de mas económicas.
Manuel Castell, basándose en sus estudios sobre compañías multinacionales japonesas yestadounidenses, sostiene que el proceso de internacionalización de las actividades empresarial ha seguido tres estrategias.
-         La primera y más tradicional alude a una estrategia de mercado multinacional para que las empresas inviertan fuera de su plataforma nacional.
-         La segunda apunta al mercado global y organiza diferentes funciones empresariales en distintos emplazamientos,que se integran dentro de una estrategia global articulada.
-         La tercera característica de los estadios económicos y tecnológicos mal avanzados basa en redes transnacionales.
Según la estrategia más reciente, la inversión se orienta hacia la construcción, la competencia internacional recibe una buena ayuda de <la información sobre el terreno>de cada mercado.
Es más, la unidad...
tracking img