Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Climatología
La climatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que nopretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.
La climatología es la rama de la Geografía que se ocupa del estudio del clima y del tiempo. Hasido un asunto que ha ocupado a la geografía desde sus comienzos; De las condiciones atmosféricas dependen muchas actividades humanas, desde la agricultura hasta un simple paseo por el campo. Por eso seha hecho un esfuerzo ingente por predecir el tiempo tanto a corto como a medio plazo.
Topoclima
De WikiLingue, la Wikipedia multiLingüe
El Topoclima es el clima local, clima que afecta sectoresmuy reducidos de la Tierra debido a un factor geográfico diferencial, del conjunto de condiciones ambientales en que se desarrollan las comunidades vegetales.
Es decir que el Topoclima es el estudioclimático referido a una vegetación que se encuentra en un lugar determinado y sujeto a un clima especial por las características geográficas que se presentan. Se diferencia del microclima en elhecho que el objeto de estudio es como afecta el clima a la vegetación.
Para analizar un Topoclima se tienen en cuenta variables geográficas y climáticas cómo son: altura máxima y mínima, porcentajede pendiente y dirección de la pendiente, suelos, temperatura mediana mensual, precipitación anual, radiación global, evapotranspiración, etc.
Existen programas informáticos especiales para elestudio de los topoclimes.
Microclima
Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas quecaracterizan un contorno o ámbito reducido.
Los factores que lo componen son la topografía, temperatura, humedad, altitud-latitud, luz y la cobertura vegetal que hay en la tierra. yelo
Además de los...
tracking img