Trabajo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2010
Cuando Dios creó la Tierra, dio vida a todo lo que conocemos y de lo que disfrutamos hoy, incluyendo a nosotros mismos. Además, nos proporcionó todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades. Esmás, nos puso por sobre el resto de la creación, nos hizo capaces de pensar y, por ende, dirigir la obra de sus manos.
Hoy en día, frente a tantas revoluciones científicas, cabe preguntarnos si talatribución comprende ciertos topes o si es totalmente ilimitada.
La manipulación genética de los alimentos, principalmente vegetales, es un hecho, del cual tiene conocimiento toda la humanidad; unaverdadera aventura hacia lo más profundo del misterio de la existencia; un desafío a nuestras capacidades y al propio Sumo Creador.
El código de la vida es ahora un libro abierto a todo el que deseeexplorarlo. Sin embargo, la controversia y preocupación pública por los efectos potencialmente adversos de la Ingeniería Genética con técnicas modernas de recombinación del ADN, se ha acentuado en losúltimos años, debido a la comercialización de alimentos producidos mediante este procedimiento.
Así, los transgénicos constituyen la puerta del primer esquema vital derrotado, el monolito aldesarrollo tecnológico del ser humano, una esperanza para algunos, la codicia para otros, auto exterminio para los más exagerados, mas, desde un punto de vista científico riguroso, gran parte de lapreocupación pública por cuestiones de seguridad relacionadas con la Ingeniería Genética tiene un sólido fundamento. Entre la población surgen y crecen las dudas sobre la entereza de los alimentos resultantes dela biotecnología, dado que muchas de las cuestiones planteadas no han sido aún resueltas.
Actualmente, en todo el mundo se comercializan más de 50 variedades de plantas transgénicas. Lasestimaciones señalan que entre 10.000 y 30.000 productos que se venden en los comercios europeos contienen soja transgénica: margarinas, cervezas, chocolates, repostería, alimentos infantiles, productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS