Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIDENCIA DE FRANCISCO ROBLES GARCIA
(Guayaquil 5 de mayo de 1811-Guayaquil 7 de marzo de 1893) fue un militar y político ecuatoriano, presidente de la Repúblicadel 16 de octubre de 1856 al 17 de septiembre de 1859.

Nació en Guayaquil el 5 de mayo de 1811, habiendo sido bautizado en la iglesia Matriz el día 8 de ese mes. Fueel último de los nueve hijos del hogar formado por Lupercio de Robles Pacheco, comerciante de tradicionales familias guayaquileñas, y Manuela García Coronel, trujillanade origen guayaquileño.
Entró muy joven, de 12 años, a la Escuela Náutica de Guayaquil. Bajo la tutela del Gral. Juan Illingworth, cercó el puerto de Callao en Perú yluchó contra los peruanos en Malpelo, el 31 de agosto de 1828. Fue recomendado para su ascenso por su disciplina, arrojo y serenidad.
Contrajo matrimonio en 1836, conCarmen de Santistevan y Avilés, matrimonio en el que tuvo tres hijos.
Como presidente del Ecuador, Robles planeó la cancelación de la deuda inglesa (deuda de laIndependencia) mediante la concesión de tierras baldías en el Oriente y en la Costa. En efecto, el 21 de septiembre de 1857 se celebró el Contrato Icaza-Pritchett, medianteel cual se entregaba a los acreedores ingleses representados por La Compañía Inglesa de Terrenos Ecuatorianos Limitada (Ecuador Land Company) 2 millones de cuadrascuadrados en el oriente (Zamora y Canelos) y 620 mil cuadras cuadrados en la Costa (Esmeraldas), para que fueran trabajadas por colonos ingleses bajo soberanía ecuatoriana.Murió en Guayaquil el 7 de marzo de 1893, a los 81 años de edad. Era, consignaron quienes lo habían tratado valiente, caballeroso, de manera correcta y hasta amable.
tracking img