Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana - Misión Sucre –
Anaco -Edo- Anzoátegui

Proyecto de Los Orígenes de las tradiciones y Costumbres de Venezuela

Integrante.
Jenny G. Romero
C.I:

Entrega 28/07/2010.

Introduccion

Mediante la presente investigación se va a dar a conocer todo lo referente a lascostumbres y tradiciones de cada región con respecto a los eventos y fiestas y que común mente la población celebra de acuerdo a las tradicionales existentes en todo nuestro país y de qué manera se celebran, además de las costumbres y tradiciones que tienen cada una de ellas es importante resaltar que Nuestro país es unos las zonas más turísticas, por las buenas costumbres que crean principios hacia lasnuevas generaciones.
Actualmente, Venezuela se a desarrollado como un país con buenas costumbre por eso cada estado tiene diferentes tipos de tradiciones y por medio de ella, podemos notar que se trata de diversidades del lenguaje, las ideas, las creencias, los códigos sociales, las técnicas, los ritos y las concepciones artísticas, éticas y religiosas son las que hacen que cada estado seadiferente en culturas y principios
Todos esos elementos propios de la humanidad conforman la cultura y sus tradiciones, que es por la característica del hombre en un Estado.
Con este trabajo pretendemos dar a conocer las características de la cultura venezolana y sus representaciones, parte integral de lo que conforma la identidad nacional.

La finalidad de las costumbres de los venezolanos estratar de tener comprensión de las culturas locales desde una concepción dinámica en la que interaccionen los entornos sociales, culturales y económicos, representan una privilegiada oportunidad para asumir la posibilidad de valorizar la identidad local, a los fines de reconstruir las costumbres, valores y creencias de los pueblos dentro de un enfoque de desarrollo humano sostenible, El presentetrabajo tiene como objetivo promover el rescate, estudio y fomento de las Tradicionales por cada región, su historia, valores culturales, éticos, morales y cosmogónicos, así como también, sus cualidades y posibilidades de recreación, constituyéndose en un medio de enseñanza para la preservación de las tradiciones..
TRADICIONES
Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Como sucede en otrasnaciones latinoamericanas, sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio, de la población ibérica y de la población africana que arribó posteriormente, así como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas (colombianos, españoles, italianos, portugueses, sirios, libaneses) que hanarribado a lo largo del siglo XX.
Comúnmente los venezolanos celebran por cada región los diferentes tipos de música, su gastronomía, culturas, su manera de hablar, y la forma de compartir en comunidad. En el cual podemos explicar:
La Música.
Las tradiciones musicales venezolanas varían en las diversas regiones. Destacan, el joropo, en los llanos, oriente y región central. La gaita de furro yde tambora, en el Zulia. El Calipso, en Bolívar. El Tamunangue y el golpe, en Lara. La fulia, la parranda y el merengue caraqueño, en la región central. El polo margariteño y el galerón, en oriente. Y el vals, en los Andes.

La Gastronomía.
Tres platos definen la unidad de la cocina tradicional venezolana. La arepa y el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, corazón de lagastronomía navideña. La arepa, hecha a base de maíz, se usa sola, como acompañante, rellena, como plato fuerte o comida rápida. El pabellón, está compuesto de carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano. La hallaca, es una combinación de un guiso compuesto por varias carnes, aceitunas, alcaparras y aliños varios, que rellena una masa de maíz, que se cocina envuelta en una hoja de...
tracking img