Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oso polar
El oso polar vive en : Rusia ,Alaska, Canadá, Groenlandia y noruega. También en toda la zona polar.
El oso polar también es carnívoro. Sus costumbres son que suelendesplazarse nadando o sobre trazos de hielo a otras costas.
Sus características son: mamífero. Vive una media de 25-30 años en libertad. Su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su colaentre 8 y 13 centímetros. Pesa entre 400 & 730 kilogramos.
Como viven en los lugares más fríos & por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo & estaformado de grasa que aísla el calor corporal & evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo.Otra importante función del pelaje es el camuflaje que este le ofrece en la nieva, debido al color blanco. Pero, bajo su pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayosdel sol cuando los hay.
Estos depredadores suelen alimentarse de animales marinos. Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar.Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres que el no a cazado, como el de una gran ballena. El oso polar se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentariade la zona donde vive, por lo que no tiene ningún enemigo natural. las hembras tienen a sus crías en agujeros que las protejan de los elementos de la naturaleza. Tras 28 meses con lamadre, habrán aprendido las tácticas de supervivencia. Los osos son animales solitarios, y los machos pueden llegar incluso a matar jóvenes de su misma especia. Los osos polares sonmuy atractivos, pero son poderosos depredadores, y no temen a los humanos. Cerca de asentamientos humanos, estos suelen escarbar en la basura para alimentarse(cuando no tienen alimento).
tracking img