Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuromecánica de músculos sinergistas para mejorar su postura y movimiento.
Lena H Ting1 and J Lucas McKay2

Las investigaciones recientes sugieren que el sistema nervioso controla los músculos mediante la activación de combinaciones flexibles de músculos sinergistas para producir un amplio repertorio de movimientos.
Los músculos sinergistas son como bloques de construcción, se definen comopatrones característicos de activación a través de múltiples músculos que pueden ser únicos para cada individuo, pero que realizan funciones similares. La identificación de músculos sinergistas tiene fuerte implicancia para la organización y estructura del sistema nervioso, proporcionando un mecanismo mediante el cual las intenciones del nivel motor se traducen en detalladas pautas de activaciónbajo el nivel muscular. Comprender la compleja interacción entre los circuitos neurales y la biomecánica que dan lugar a los músculos sinergistas será crucial para avanzar en nuestra comprensión de los mecanismos de control neural del movimiento.

Direcciones
1 W.H. Coulter Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Emory y el Instituto de Tecnología de Georgia, 313 unidad Ferst,Atlanta, GA 30332 a 0535, EE.UU.
2 Facultad de correspondencia Ingeniería Eléctrica y Computación, Instituto Tecnológico de Georgia, 313 Ferst Drive, Atlanta, GA 30332-0535, EE.UU. autor: Ting, Lena H (lting@emory.edu)

Opinión actual en Neurobiología de 2007, 17:622-628
Esta revisión viene de una edición especial sobre
Motor sistemas
Editado por Roger Bolam Limón y San Pablo
Disponible enlínea 04 de marzo 2008
0959-4388 / $ - ver la materia frente a
# 2008 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.

Introducción

¿Cómo los seres humanos y los animales interactúan con éxito las complejas e impredecibles dinámicas del entorno natural? En el control motor, las metas a nivel de tareas; tales como; mover la mano a un destino, caminar a través de una puerta, o la orientación delcuerpo con respecto a la gravedad; debe traducirse en complejos patrones de activación muscular que producen el movimiento.
Estudios de los sistemas motores que van desde los invertebrados a los seres humanos sugieren que el sistema nervioso utiliza combinaciones flexibles de sólo unas pocas musculaturas sinergistas - los elementos que constituyen complejos patrones de activación muscular seconstruyen - para producir una amplia gama de conductas motoras [1, 2, 3, 4, 5,6]. Definimos un músculo sinergista como un vector que especifica un patrón de niveles relativos de activación muscular (cf. [7,8]). El nivel absoluto de la activación de músculos sinergistas se presume que se modulada por una señal de mando neuronal individual. Para una tarea motora dada, varias musculaturas sinergistasse activan en diversas combinaciones para producir el comportamiento motor [9].
Proponemos que el sistema nervioso utiliza musculatura sinergista como un conjunto de soluciones heurísticas para transformar los objetivos de las tareas detalladas en los patrones espacio-temporal de la activación muscular (Figura 1). La musculatura sinergista, por tanto, representan la parte inferior de unaestructura de control jerárquico de los nervios en el que los centros superiores neuronales funcionan cada vez más variables [10-14]. Esto refleja la estructura de la serie de transformaciones jerárquicas que se producen en muchos sistemas de procesamiento sensorial [15,16]. La existencia de musculatura sinergista también implica que entre muchas soluciones motoras, un conjunto limitado es elegido por cadaindividuo - la consideración de Bernstein grados de libertad de problemas [17]. Así, al menos en su comportamiento de escalas de corto tiempo, los patrones motores están limitados por la biblioteca a disposición de la musculatura sinergista, que influyen en el rendimiento motor.
En este artículo revisamos los hallazgos recientes sobre las características y funciones de la musculatura...
tracking img