Trabajo

Páginas: 21 (5173 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
SOCIOLOGIA.
DEFINICION
La sociología en toda disciplina científica se hace una distinción entre utilización como disciplina pura y como disciplina aplicada
La sociología pura es la búsqueda de conocimiento una preocupación especial por sus aplicaciones practicas.la sociología es la búsqueda del conocimiento para ser utilizado en forma práctica.

OBJECTO DE ESTUBIO DE LA SOCIOLOGIA
Lasociología es empírica, porque su metodología se basa en la acumulación de conocimiento sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables.los métodos utilizados varían según el tipo de investigación desde las encuestas rigurosamente realizadas, hasta el manejo de los datos estadísticos. Desde el estudio histórico que conforman un determinado fenómeno hasta el análisis de sus causas etc, perotodos ellos llegan a tenerse a los postulados fundamentalmente que condicionan cualquier ciencia social.
Al mismo tiempo la sociología es una ciencia que elabora teorías generales sobre el funcionamiento de la realidad social ósea integra los conocimientos que los estudio empíricos parciales o leyes de comportamiento de las sociedades y de los grupos sociales Leyes proposición o hipótesis que solola experimentación posterior dirá si son total o parcialmente validas.
Desde esta perspectiva la sociología al igual que la historia y otras ciencias sociales, deben permanecer abiertas a las nuevas experiencias y teoría que surjan en el curso progresivo de la ciencia es decir nada esta mas lejos de la sociología que la pretensión de lograr conocimiento o proposiciones cerradas “universal “ypermanente “validos”.
En síntesis: la labor de sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguardé en el futuro, la sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por que como somos y por que actuamos de la forma en que lo hacemos.nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las “cosasdadas” de nuestra vidas están influida por fuerzas históricas y sociales.
Los aportes de marketing son el conocimiento de las costumbres, habitos, estilos de vida y comportamiento de los conocimientos y organizaciones, cómo parte de una sociedad. Dé esta forma el marketing toma esto conocimientos para determinar estrategias en le elaboración de productos servicios que satisfagan las necesidades delos consumidores de la forma más convenientes.
ESTRUTURALIMOS
La sociología está estructurada en periodo;
Sociología rural: esté muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.
La sociología rural, está se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural sesiembra en esta comunidad pero se consumé en la misma. En esta somos muy tradicionalista, ya que es como algo que llena a la gente la cual se hace celebre cada tradición que se está dando.la cual ha llevado que en esta los mismo campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curar apenas se sienten un dolor y hacen remedios.
Sociología urbana: qué son de la ciudadencuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos. Es una persona extremadamente urbana. Aglomeración urbana. Población casco urbanos de esta y los núcleos cercanos de áreas metropolitana. Estas personas son muy educadas pero estos ya perdieron las tradiciones que en lascomunidades rurales las tenemos. En la ciudad están enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se están muriendo para ir al medio para llevar a una clínica privada o al seguro social.
Sociología política: es la ciencia que tiene por objeto de las actividades hu8manas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre. Dos acepciones principales podemos encontrar de la política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS