Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Abrid las escuelas para cerrar las prisiones”.
Víctor Hugo

Hoy día en la educación hace falta cambios. Más de un educador no sabe que enseñar, ni como hacerlo para que los alumnos siganpresentándose a clase luego de los primeros días. La familia es la que está en primer lugar de la educación y nadie puede cambiar eso. Pocos padres piensan que se encuentran ante una dificultadeducativa que no entienden.
Se dice que se abran las escuelas ya que ahí se crea la formación del ser humano en su totalidad, en sus fortalezas e inteligencia. Esto es con el fin de llegar a ser personaspreparadas y así se cerrarán las prisiones. Por la educación se cierran las prisiones, se promueve a la libertad. Todas las etapas del desarrollo buscan una calidad de enseñanza. Para esto haybibliotecas, casas de cultura, ordenadores, Internet, entre otros; pero se deja en el tintero o en el olvido la disciplina y la lectura. La educación tiene mucho que asumir en cuanto a los conocimientos yvalores que se consideran necesarios para nuestro cambio personal y social. La educación debe incurrir en la personalidad total del educado. No es fácil ser educador. La sociedad actual genera unasombroso dinamismo, en base a la diversidad de datos, que en muchas ocasiones ésta se utiliza para ocultar lo que sucede.
La televisión se ha convertido en la primera escuela del adolescente, en muchoscasos, violencia visual o vulgaridad del lenguaje. Se ha perdido el hábito de la lectura, el diálogo familiar y tantas cosas. Se necesitan programas educativos que representen una formación queestablezca principios universales. Víctor Hugo en la frase “Abran las escuelas para cerrar las prisiones” no se refería a que lo enseñaran todo; sino a que enseñaran lo debido.
Esta frase de Víctor Hugoquiere decir o significa que a medida que se atienda la infancia y la juventud (etapas del desarrollo) y se les dé una educación formal, se moderará la delincuencia y serán menos quienes irán a la...
tracking img