Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En este articulo se dan a conocer diferentes criterios sobre la planeación de Marketing que sirven de apoyo para hacer una propuesta de una metodología para implementar una estrategia decomercializaciónde un departamento detallista en nuestras condiciones económicas con vista a elevar la eficienciaen nuestras unidades comerciales, dándole nuevos criterios y conceptos del mundo delMarketing a nuestros directivos para su mejor desenvolvimiento.
Introducción
En los momentos actuales, dada la coyuntura económica, política y social que se vive a nivel mundial, se ha generalizado lanecesidad de mejorar la competitividad de las empresas. Cuba no es la excepción, como país subdesarrollado busca respuestas más acordes a sus condiciones concretas y para ello requiere deplanteamientos más actualizados.
En la actualidad, y como resultado de las medidas tendentes al ajuste de la economía cubana para enfrentar y salir del periodo especial, la red de comercio minorista de bienes enCuba está creciendo y se estructura de la siguiente forma:
a) El comercio estatal, como forma superior de la socialización de la circulación mercantil y que se efectúa a través de las organizacionescomerciales cuyos recursos materiales y financieros pertenecen al Estado. Este tipo de comercio desempeña el papel rector y dominante en el comercio cubano. Este a su vez está compuesto a su vez portres grandes grupos de instituciones:
1. Las empresas de comercio minorista normado, que aseguran la venta de la canasta básica a precios especiales y por igual a todos los ciudadanos.
2. Lasempresas de comercio minorista, que se encargan de la comercialización de productosliberados, en moneda nacional, tanto industriales, como agropecuarios, a precios superiores a los normados .
3.Actividades de comercio minorista de organismos estatales y entidades, resultado de autoconsumo, estímulos, mercados para sectores específicos y otros
4. Las empresas de comercio minorista que venden sus...
tracking img