Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcelona, 10 de enero de 2010
Instituto de Formación Continua IL3
Postgrado de Marketing Farmacéutico

PRIMERA ENTREGA: ANALISIS INTERNO

INDICE

1. Idea de Negocio

2. Análisis Interno

- Historia, Filosofía y Cultura de Grupo Danone
- A cerca de Font Vella
- Estructura organizacional de Font Vella
- Organigrama
- Que tengo y que no tengo
-Puntos Fuertes y Puntos Débiles
- Conclusiones

3. Análisis Externo
- Situación actual del Grupo Danone en el mercado
- Análisis del sector y del mercado de Font Vella
- Mercado objetivo
- Segmentación del mercado
- Crecimiento estimado del mercado y objetivos de participación
- Análisis de los factores actuales
- Clientes
-Competidores y concurrentes
- Productos
- Formatos
- Precios
- Distribución
- Oportunidades y Amenazas
- Conclusiones

4. DAFO
- Publico Objetivo/Target
- Producto
- Precio
- Estrategia Marketing
- Política comunicación
- Cuenta de explotación

1. IDEA DE NEGOCIO

"Lanzamiento de Font Vella Calcium"

Font Vella,para cubrir las necesidades de una población en que cada vez se preocupa más de la salud, lanza al mercado Font Vella Calcium, nueva agua rica en calcio.

[pic]

2. Analisis Interno

Historia, filosofía y cultura de Grupo Danone

Danone es una empresa de origen catalán que empezó inicialmente con la fabricación de yogures en 1919. El Grupo Danone es una sociedad anónima organizada bajo lasleyes de la
República de Francia. Los orígenes de la compañía se remontan a 1966, cuando los fabricantes de vidrio Glaces de Boussois y Verrerie Souchon Neuvessel se fusionaron para formar Boussois Souchon Neuvessel (BSN). En 1970, BSN empezó un programa de diversificación en la industria alimentaria con las sucesivas adquisiciones de Brasseries Kronenbourg, La Société Européenne de Brasserie y LaSociété des Eaux Minérales d’Evian, que por aquel entonces eran sus principales clientes de envases de vidrio. Como resultado de la adquisición, BSN se convirtió en la empresa líder del mercado francés de cervezas, agua embotellada y comida infantil. En 1973, BSN se fusionó con Gervais Danone, un grupo francés de pasta y productos diarios, convirtiéndose así en el grupo más grande del sector debebidas y alimentación de Francia. Durante las décadas de los 70 y 80, BSN centró su expansión en la industria de las bebidas y alimentación, especialmente en la zona occidental de Europa. Esta expansión incluyó la adquisición de las mayores cervecerías de Bélgica, España e Italia; The Danon Company, empresa líder en la producción estadounidense de yogures; Générale Biscuit, sociedad francesa queposeía LU junto a otros proveedores importantes de galletas de Europa; las filiales de galletas de Nabisco, Inc. en Francia, Italia, Reino Unido y Asia; y Galbani, fabricante líder de queso en Italia. Como consecuencia, BSN se convirtió en el tercer grupo de alimentación diversificada de Europa, líder en Francia, Italia y España. A principios de los 90, BSN adquirió Volvic en Francia para reforzarsu posición en el mercado de agua embotellada.

En 1994, BSN cambió su nombre a Grupo Danone, adoptando el nombre de la marca del grupo más conocida internacionalmente para consolidar su posición como grupo internacional de alimentación y bebidas.
En 1997 la dirección de la compañía decidió centrarse en tres actividades principales: productos diarios frescos, bebidas y galletas y cereales. Paraello, se vendieron sectores como el del queso y la cerveza para reinvertir el capital en potentes líneas de producción con gran poder potencial y en la expansión y consolidación de la marca a escala mundial.
[pic]
Actualmente Danone es una de las compañías de alimentación líderes en el mundo con unas ventas a escala mundial de 13,1 billones de euros y unos ingresos operacionales de 1,6...
tracking img