Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y VALORES QUE INSPIRAN EL CONVIVIR COMUNITARIO
Solidaridad:
Reúne y expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento, es símbolo deunión.
La solidaridad, por tanto, se desprende de la naturaleza misma de la persona humana.
Responsabilidad Social:
La responsabilidad es definida como el cumplimiento con el deber de asumir lasconsecuencias de nuestros actos. Por su parte ser responsable también significa tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber entodos los sentidos.
La igualdad:
Como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”. Pero consideramos que no bastacon esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas.
Cooperación:
La cooperación consiste en el trabajo encomún llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido. Es la capacidad de asumir tareas colectivas con fines comunes teniendo como principal objetivoel bienestar del grupo.
Corresponsabilidad:
Es la responsabilidad que toma toda persona con el fin de dar a conocer todas las información posible acerca de un tema determinado.

AsistenciaHumanitaria:
Es el conjunto de normas que componen el derecho internacional humanitario, en el que se recoge el derecho de las organizaciones humanitarias a ofrecer y a asistir a las víctimas de losconflictos armados.
Diversos autores (Vasak, 1995:165-166; Gross, 1995:11-22) defienden el derecho a la asistencia humanitaria, esto es, el derecho de las víctimas de conflictos armados y otrosdesastres a solicitar y recibir asistencia y protección con el fin de satisfacer sus necesidades inmediatas si no son capaces de hacerlo por sí mismos.
El Respeto Mutuo:
El respeto supone que se...
tracking img