Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección
Estratégica

GRUPO HOTELES PLAYA

[pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic]

DANIEL ROSSELL MASSACHS
JUAN JOSÉ RODRIGUEZ LLORENS
INTRODUCCIÓN: LA EMPRESA

Grupo Hoteles Playa S.A. es un grupo que se compone de cuatro unidades de negocio diferenciables:
1) Cadena Hotelera: siendo esta la actividad principal del Grupo y que se comercializan con lamarca genérica de Playa Senator, si bien la línea vacacional recibe el nombre de Hoteles Playa y la urbana Senator Hoteles.
2) Parque Temático “Oasys” situado en el desierto de Tabernas (Almería).
3) En 1989 el Grupo construyó un buque de cruceros, el MS Vistamar, con capacidad para 300 pasajeros, creándose a su vez Plantours & Partner que se encarga de la comercialización del buque en el mercadoalemán, del que se nutre básicamente, así como la de otros tres buques fluviales que no son propiedad de la empresa (MS Nikolay Bauman, MS Swiss Crystal y MS Swiss Coral).
4) Promociones inmobiliarias, a través de la marca JR Promociones.

Playa Senator es una cadena hotelera con sede central en Roquetas de Mar (Almería), es la decimotercera cadena en el ranking nacional (año 2005) en cuantoa número de habitaciones se refiere, con un producto muy homogéneo con una planta de reciente construcción o totalmente reformada, una muy buena relación calidad-precio y donde se apuesta por encima de todo por conseguir la satisfacción de los huéspedes y la formación interna de los colaboradores.

La cadena tiene una fuerte implantación en Andalucía y algunos establecimientos en Canarias, todoello dentro del Sector de Sol y Playa. En el año 2001 la cadena accedió al mercado urbano con un primer Hotel abierto en Barcelona, siguiéndole posteriormente dos establecimientos en la Gran Vía madrileña, a los que se les sumarán próximamente otros hoteles Senator en Cádiz, Marbella y Granada.
[pic]

La cadena inició recientemente su internacionalización y prevé abrir el próximo año el primerhotel tipo resort en la Riviera Maya (México) de 800 habitaciones, para en fases posteriores llegar a las 3.000 habitaciones.

El porcentaje medio de clientes repetitivos de toda la cadena está alrededor de un 40% y existen establecimientos especiales con un 65% de huéspedes habituales.

En la actualidad dispone de 6.000 habitaciones, unas 12.000 camas. Esta unidad de negocio alcanza unafacturación anual superior a los 100 Millones de Euros y una plantilla media de 1500 colaboradores. Dentro del plan de expansión Horizonte 10.000 se pretende casi doblar el tamaño de la unidad de negocio llegando a las 10.000 habitaciones y una facturación de entre 250 y 300 Millones de Euros.

Oasys, Parque Temático del Desierto de Tabernas combina una zona dedicada al Far West, en un auténticoescenario de los “Spaghetti westerns” que se realizaban en Almería en los años 60 y principios de los 70, con un Zoológico tipo Reserva, con más de 800 especies animales de las faunas europea, africana, asiática, australiana y americana en su hábitat. Convirtiéndose así en uno de los parques de atracciones más originales de Andalucía con más de 200.000 visitantes anuales

El MS Vistamar es unbuque destinado al mercado alemán, que realiza cruceros por todo el mundo, si bien básicamente existen dos épocas del año totalmente diferenciadas, como son verano e invierno.

En verano las zonas más visitadas son el Mediterráneo Oriental desde Italia hasta el Mar Negro y el Norte de Europa, donde se incluyen además de los cruceros clásicos a los Fiordos y el Báltico, cruceros a Groenlandia,Islandia y Escocia.

En invierno básicamente los cruceros son a la Antártida (es uno de los pocos barcos de cruceros europeos que tiene derechos históricos para navegar por estas latitudes) con regreso por los fiordos chilenos hasta el canal de Panamá o a las islas del Caribe. En otros casos se parte desde Barcelona hacia el Mar Rojo, Índico, Seychelles y Sudáfrica, regresando a Europa por Cabo...
tracking img