Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnologica del sureste de veracruz

Materia: formación sociocultural

Docente: benita

Tema: ensayo
Alumno: angel meliton ledezma

Sugundo cuatrimestre
Grupo: 204-ad

Introducción

En el presente ensayo que se vera a continuación hablaremos de los grupos de trabajo y se pueden clasificar de dos formas los formales e informales:
En lo cual los grupos de trabajo son unconjunto de personas reunidas para lograr un fin determinado en te ensayo se delimitara a la amistad como grupo de trabajo dentro de la sociedad ya que la amistad es un lazo muy importante para cada persona ya que gracias a ellas conoces personas a las que puedes confiar y saber cuando realmente una persona es tu verdadero amigo ya que un verdadero amigo es aquella persona que esta contigo enlas buenas y en las malas.
Se hablara de la amistad al tipo de grupo que pertenece y sobre las diversas características que este grupo contiene y los momentos en que este compite, colabora, aportan y contribuye.
Mencionando mis puntos de vista sobre como se puede mejorar este grupo de trabajo y para hacerlo mas dinámico y este activo.

Desarrollo

De acuerdo al autor nos habla acerca de laamistad “una relación afectiva entre una o mas personas y que es una de las relaciones interpersonales mas comunes que las personas tienen en la vida”.
De acuerdo al concepto yo puedo comentar que la amistad es aquella relación que se da entre las personas sin importar géneros, raza, clases sociales y que la amistad no se puede terminar de un día para otro ya que esta es de vital importancia paracualquier persona ya que una persona que no tiene amigos es una persona sola alejada y retraída de la sociedad. Y la amistad en la sociedad es muy importante ya que mediante esta llegas a conocer a mas personas relacionándote en la sociedad y mas que nada la amistad es muy bonita ya que en esta encuentras a los verdaderos amigos y sabes cuando relacionarte otras personas ya que dependiendo del tipode amistad que tengas la sociedad te juzgara. Aunque yo pienso que eso es lo que menos debe importar por que realmente tú sabes como son tus amigos.
Y realmente en los amigos encuentras a una persona en la que puedes confiar, brindar y recibir apoyo en situaciones difíciles y necesarias cuando alguno de los dos lo requiera ya que la amistad permanece alimentada a base de esto. Y sabes cuando lapersona que es tu amigo es un verdadero amigo ya que esto se demuestra con afecto, confianza siendo este el lazo de la amistad el que la mantiene activa y permite amistades duraderas “de toda la vida” ya que un verdadero amigo es aquel que esta contigo siempre en las buenas y en las malas y te brinda su apoyo para que tu puedes salir adelante.
Realmente la amistad es uno de los dones másimportantes que nos ha dado dios porque gracias a la amistad conoces a personas maravillosas. De esta manera la amistad pertenece al grupo informal ya que no está estipulado por alguna organización que no deba tener amigos. Pero esto es mejor porque gracias a que pertenece a un grupo informal no se rige por reglas y puedes tener una amistad como desees sin nadie que te diga nada, la amistad es más que esoes un confidente a quien le puedes contar todo lo que te pasa teniendo claro a tu mejor amigo aquella persona que te escuchara y sabrá comprenderte en todos los sentidos porque un amigo es algo más que un hermano. Y realmente cuando conoces la amistad te sientes la persona más afortunada del mundo por la amistad que tienes o el amigo que tienes y sabes que no lo sustituirías por nada ni nadie porque cuando tienes la fortuna de tener un amigo a si que realmente te comprende y es incondicional a ti no lo dejaras ir por nada del mundo. Aunque hay cierto mal entendido cuando estos se solucionen harán más fuerte la amistad y la hará indestructible. A pesar de que haya personas que envidien esta amistad y quieran destruirla.
Además los momentos de la amistad inician cuando estos compiten...
tracking img