Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 46
Fracción IV. EMITIR OBLIGACIONES SUBORDINADAS

CONCEPTO.

Son títulos de crédito con características similares a las de los bonos bancarios. Se llaman "subordinadas"porque en ellas, en caso de liquidación del banco emisor, el pago se hará a prorrata (en partes proporcionales) después de cubrir todas las demás deudas de la institución, peroantes de repartir el haber social a los titulares de las acciones o de los certificados de aportación patrimonial.

De acuerdo a la Ley de Instituciones de Crédito, Lasinstituciones de Banca Múltiple están autorizadas para realizar este tipo de operaciones.

Las operaciones Pasivas

Las instituciones de Banca Múltiple de acuerdo a la LIC, sólo puedenrealizar las siguientes operaciones pasivas:

1. Recepción de depósitos bancarios de dinero a la vista, depósitos retirables en días preestablecidos, depósitos de ahorro y a plazo ocon previo aviso.
2. Aceptación de préstamos y créditos.
3. Emisión de Bonos bancarios.
4. Emisión de Obligaciones Subordinadas.

Características de las ObligacionesSubordinadas

• En caso de liquidación de la emisora el pago de las obligaciones subordinadas se debe hacer a prorrata después de cubrir todas las demás deudas de la institución.• Pueden emitirse en moneda nacional o extranjera, mediante declaración que se hace constar ante la CNBV, con autorización previa del Banco de México.
• En el acta deemisión puede designarse un representante común de los tenedores de las obligaciones en donde se indican sus derechos y obligaciones.
• La inversión de los pasivos captados a travésde la colocación de obligaciones subordinadas, se deben hacer respetando las disposiciones que el Banco de México estipule y no pueden destinarse a inversiones de largo plazo.
tracking img