Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS DE ACTIVIDAD DE UN ADMINISTRADOR CON EL EQUILIBRIO DEL
RECURSO HUMANO

Las áreas de actividad, son también conocidas como áreas de responsabilidad, estás están relacionadas con lasfunciones básicas que realiza un administrador en un empresa, con el fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores semejantes como lo son: Producción, mercadotecnia,recursos humanos y finanzas.
La efectividad de la administración de una empresa, depende de la coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la correcta ejecución de susfunciones.
El número de departamentos de una empresa varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones como:Producción: Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa.Mercadotecnia: De suma importancia, dada su especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos. Eficientes en el manejo y coordinación de lossistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado específico.

Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de laempresa, procurando disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.

Recursos humanos: Departamento de vitalimportancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y desarrollo, se allega para la empresa del personal adecuado y afín a los objetivosde la misma.
El área de recursos humanos debe llevar un correcto equilibrio con las actividades que realiza el administrador, ya que el recurso humano es trascendental para la existencia, manejo y...
tracking img