Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DEL TRABAJO
La naturaleza dota a los seres humanos de numerosas características que pueden crear valor económico. Nuestros brazos, piernas y espaldas pueden desempeñar una labor física.Nuestras manos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestros cerebros pueden razonar, imaginar e innovar. Nuestro espíritu humano puede entretener, brindar consuelo e inspirar.
El Derecho delTrabajo no es muy antiguo, pero el trabajo existe desde que el hombre ocupa el mundo e incluso se habla en la Biblia específicamente en el libro del Génesis del trabajo pero como castigo, no era unanorma jurídica si no una manera de disciplinar a nuestros primeros padres por desobediencias a Dios, eso hizo que naciera el trabajo como un castigo y en realidad no existía legislación sobre laactividad laboral.
La acción de trabajar fue  relacionada con sacrificio, pena y sufrimiento. El hombre es un ser indigente con obligaciones que debe satisfacer. Para saciar esa apetencia necesitarealizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brinda la naturaleza y que deben ser explotados. Se trata de un combate ininterrumpido que nació con él y cuyas primeras etapas estánjalonadas por el descubrimiento del fuego, el uso de los instrumentos de piedra, el cultivo de la tierra, el empleo de animales domésticos, etc. Pero cuenta además con un recurso valiosísimo, suinteligencia, a través del cual está en condiciones de transformar y convertir todos los recursos naturales.
En la antigüedad el trabajo humano se caracterizaba por atender solamente elementales nivelesde subsistencia en la que cada familia procuraba satisfacer sus propias necesidades. La organización social estaba compuesta por clanes y tribus donde la caza, la pesca, y la recolección de frutos queespontáneamente se producían constituían la forma de trabajar.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:
La revolución comercial generó transformaciones que permitieran la sustitución progresiva de paradigmas...
tracking img