Trabajo

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Universidad de colima
Bachillerato técnico No. 09
Ensayo
“LOS GRANDES MEXICANOS FRANCISCO I. MADERO”

Rosa Paulina Martínez Reyes 1D
Prof. Miguel Ángel Ojeda Zúñiga

19 de Noviembre de 2010
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………….Pág. 3
Capitulo I: Referencias familiares y panorama nacional………. Pág. 4
Capitulo II: En el camino de la política……………………………Pág. 5
Capitulo III: Elservilismo del general Bernardo Reyes…………Pág. 6
Capitulo IV: El apóstol de la democracia y de el pueblo……….Pág. 7
Capitulo V: La revolución Mexicana………………………………Pág. 8
Capitulo VI: Un resultado extraño…………………………………Pág. 10
Capitulo VII: El presidente interino………………………………..Pág. 11
Capitulo VIII: Elecciones democráticas………………………….. Pág. 12
Capitulo IX: Madero en la presidencia de la República………..Pág. 13
Capitulo X: Progreso a pesar de los problemas……………….. Pág. 15
Capitulo XI: Siguen las rebeliones………………………………. Pág. 17
Capitulo XII: La decena trágica………………………………….. Pág. 19
Capitulo XIII: Mártir de la democracia…………………………... Pág. 22
Conclusión………………………………………………………….. Pág. 24

INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo mencionare algunos de los datos más importantes sobre el libro “LOSGRANDES MEXICANOS FRANCISCO I. MADERO”, el libro se encuentra dividido en 13 capitulo de los cuales aparecerá su escrito resumido sobre lo mas importante que considere de cada uno comenzare desde del capitulo primero titulado “Referencias familiares y panorama nacional” que incluye desde el inicio del establecimiento de la familia Madero hasta su patrimonio así como los integrantes de la familiacomo lo son Evaristo Madero abuelo de Francisco I. Madero y el comportamiento de su nieto hasta como culmina la presidencia de Madero abarcando así todos los sucesos ocurridos durante sus 15 meses en los cuales ocupo la presidencia, además de mencionar los problemas que tubo que enfrentar durante ese corto periodo presidencial incluyendo sus proyectos y sus logros finalizados y no finalizados,sin olvidar claro los acontecimientos trágicos que seguramente no solo marcaron a Madero de por vida sino que dejaron un recuerdo no solo en los mexicanos de ese tiempo sino que incluso en estos días sigue latente el recuerdo de ese triste suceso que hasta hoy en día se le conoce como “decena trágica”

Capitulo I: Referencias familiares y panorama nacional

Francisco I. Madero nació el 30 deOctubre de 1873. Fue el primogénito de un total de 15 hijos, su abuelo Evaristo Madero fundo el Banco de Nuevo León ubicado en Monterrey esta de mas decir que su fortuna era una de las mas grandes de México.
Debido a la posición económica de Madero, al ser de una familia muy buen acomodada nunca sufrió de alguna carencia, creció alejado de lo que acontecía a los más pobres.
Madero estudio en elextranjero, mas específicamente en Francia, en la opinión de Madero los mexicanos tenemos más parecido a los franceses que a los norteamericanos.
En su niñees una médium le manifestó que seria presidente de México, probablemente este hecho ocasiono una sugestión a Madero para que este inconscientemente se esmerara en cumplir dicha predicción.
Madero siempre fue buena persona con sus trabajadores,les aumento el salario y se preocupaba por u bienestar, además sobre el hecho de que nunca tubo hijos se preocupaba en cuidar y mantener a los niños del orfanato, agregando de que promovía campañas para ayudar a los mas necesitados

Capitulo II: En el camino de la política

Al inicio Madero no tenia las intenciones de poder ocupar algún cargo político, hasta un incidente ocurrido en Monterreyen 1903 donde agentes del gobernador Bernardo Reyes disolvió violentamente con armas de fuego una manifestación pacifica posiblemente este hecho fue el causante de que Madero reaccionara iniciando un movimiento electoral del cual al principio fallo pero no por eso sus ánimos decayeron, al contrario eso hacia que Madero pusiera mas empeño en escritos como “Vox populi, vox dei”.
Sus ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS