Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de seguridad y Distintivo “H” aplicado en nuestra cocina

El Star House posee reglas específicas de higiene que se cumplen a cabalidad y son las que se detallan a continuación.
Todo el personal de cocina debe presentarse con su uniforme completo. En el caso de los varones el buen rasurado y corte de pelo es fundamental, así como las uñas; además de limpias. No está permitido el usode accesorios como relojes, cadenas anillos, etc. El uso de perfume y desodorante debe ser discreto.
Las damas, al igual que los varones, deben presentarse con su uniforme completo e impecable. Cabello amarrado, uñas cortas, limpias, sin acrílicos ni esmalte, maquillaje suave, sin joyas de ningún tipo (aretes, pulseras, relojes, anillos, etc.) Cualquier loción, crema corporal y desodorante,debe ser usado con discreción.
Nuestro local goza del privilegio de ser líder en el buen servicio al consumidor. Hemos ganado nuestro prestigio con amor a nuestro trabajo y sin duda observando las normas de seguridad que ayudan al buen funcionamiento de cualquier excelente restaurante que se aprecie de tal.


A continuación se presenta una lista de normas de seguridad primordiales que seaplican en su totalidad.
1.- No está permitido correr en la cocina, ya que se pueden producir caídas.
2.- El piso debe estar bien limpio, así evitamos resbalones.
3.- Uso de zapatos antiderrapantes y cerrados.
4.- Los cuchillos se manejan apegados a la pierna, con la punta hacia abajo y agarrado del mango, nunca de frente, ya que sin querer podríamos dañar a alguien que se dirija hacianosotros.
5.- El deshuesador nunca debe apuntar hacia la persona que deshuesa, siempre se corta en sentido contrario. El uso de un mandil de cuero es muy práctico para esta operación pues nos protege de cortes y es de fácil limpieza.
6.- Los molinos y rebanadoras se deben desconectar después de manipularlos. Si quedan enchufados sería muy fácil activarlos de forma accidental.
7.-Prohibido depositar utensilios filosos dentro de una tarja. Objetos puestos dentro de ella para su lavado, podrían impedir ver cuchillos u objetos filosos ocasionando graves cortes.
8.- Acomodar cada cuchillo en su lugar.
9.- No se ponen recipientes en altura, ni con alimentos fríos o calientes ni con líquidos.

10.- Cada vez que nos desplazamos con recipientes calientes, es aconsejablegritar “caliente atrás”, para dar aviso a los demás y así estén alertar y evitar choques.
11.- Los mangos de los recipientes no deben estar hacia fuera de la mesa de trabajo, ya que pasarlos a llevar ocasiona derrames provocando quemaduras.
12.- No debe lanzarse alimentos dentro de un sartén para su preparación. Si ésto ocurre, la materia grasa caliente podría salpicar quemando a quien manipulael sartén.
13.- Las conexiones eléctricas deben estar en perfectas condiciones . Si no es así, se debe dar aviso al encargado del mantenimiento de éstas.
14.- No debe mojarse una instalación eléctrica porque lógicamente puede energizarse.
15.- Los artefactos eléctricos deben desconectarse antes de lavarlos.
16.- Se debe poner protección a enchufes antes de lavar paredes y pisos.
17.- Elcierre de gas debe ser checado antes de ingresar a la cocina.
18.- Se presenta primero la llama ante un quemador de la estufa y luego se enciende.
19.- Si hemos usado el horno, debemos dejar abierta su puerta después de apagarlo. Si queremos volver a usarlo, se debe esperar unos minutos.

20.- Se pueden producir derrames sobre un quemador, con su consecuente apagado, por ésto, se debecomprobar la existencia de la
llama.
21.- Mantener utensilios y artefactos de cocina libres de cochambre. La grasa acumulada suele ser inflamable.
22.- Los líquidos para limpieza se deben almacenar en sus respectivos envases y no en los de refrescos o bebidas, por ejemplo.
Nuestro profesionalismo y seriedad en el cumplimiento de las normas de seguridad antes detalladas, han hecho que la...
tracking img